Caso Universal City Studios contra Nintendo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El caso Universal City Studios, Inc. contra Nintendo Co., Ltd. fue un caso publicado en el Tribunal Distrital Federal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York por el juez Robert W. Sweet. En su denuncia, Universal City Studios afirmó que el videojuego de Nintendo Donkey Kong era una infracción a los derechos de autor de la franquicia King Kong: la trama y los personajes de los cuales Universal Studios afirmó que había sido suyo. La compañía Nintendo argumentó que Universal había cedido al dominio público en el argumento y los personajes de King Kong (del caso Universal City Studios, Inc. v RKO General, Inc.).

Sweet declaró que Universal ha actuado de mala fe, amenazando los permisos de la licencia de Nintendo, sin haber autorizado la utilización del nombre de King Kong, sus personajes y la sinopsis. También dijo que no había posibilidad de confundir a los consumidores y el juego con los personajes de Nintendo y los personajes de la película King Kong. Universal apeló la decisión, pero el veredicto se mantuvo.

Bibliografía[editar]

  • Kent, Steven L. (2001). The Ultimate History of Video Games: From Pong to Pokemon and Beyond- The Story behind the Craze that Touched Our Lives and Changed the World. Roseville, California: Prima Publishing. ISBN 0-7615-3643-4. 
  • Sheff, David (1999). Game Over: Press Start to Continue: The Maturing of Mario. Wilton, Connecticut: GamePress. 
  • «Smash Profile: Kirby». IGN (22-06-2001). Consultado el 25-04-2007.
  • United States Court of Appeals, Second Circuit (4 de octubre de 1984). Universal City Studios, Inc. v. Nintendo Co., Ltd.
  • United States Court of Appeals, Second Circuit (15 de julio 1986). Universal City Studios, Inc. v. Nintendo Co., Ltd.
  • «Universal Goes Ape». The 25 Dumbest Moments in Gaming. GameSpy (Junio de 2003). Consultado el 03-03-2006.

Enlaces externos[editar]