Casa de mujeres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Casa de mujeres (conocída también como El hijo de todas), es una Película mexicana de 1966 protagonizada por Dolores del Río y Elsa Aguirre. Se estrenó en México el 30 de septiembre de 1966.

Argumento[editar]

En una Navidad, las mujeres de un lujoso burdel encuentran un bebé abandonado en la puerta de su casa. Tras el debate, todas deciden quedarse con el bebé como sus "madres" y cambiar su estilo de vida. Con los años, el niño se convierte en un exitoso muchacho. El conflicto surge cuando el jóven les informa de su próximo matrimonio, y sus "madres" enfrentan el miedo a ser rechazadas y segregadas por su "hijo" debido a su pasado como prostitutas.

Elenco[editar]

Comentarios[editar]

Casa de mujeres fue la última película protagonizada por la legendaria actriz mexicana Dolores del Río en su país natal. La caracterización de Del Río para esta película conmocionó al público, porque destacó entre todas las actrices jóvenes con las que alternó. La película no era buena, pero tuvo un gran éxito de taquilla. La crítica se sorprendió y preguntó: ¿Es la historia del cine mexicano un largo camino desde Santa hasta Casa de mujeres?.[1]

Referencias[editar]

  1. Ramón (1997), vol. 3, p. 24-25 Dolores del Río

Enlaces externos[editar]