Schwarzer Einser
Serie postal y sobre raros
Una pieza especial es la llamada „Eichstätt Brief“[1] con la única serie de seis sellos del Kreutzer negro (Schwarzer Einser). Descubierto en 1958 en documentos antiguos de la ciudad de Eichstätt. Está hoy día museo de la comunicaciones de Berlín. (Sammler Magazine) post office-freshly: Das Philatelie-Journal (Oficina postal alemana), ed.enero/febrero de 2008, pag 27 Además hay una carta con dos brazen tires out Neustadt an der Aisch del 22 de noviembre de 2008 de una subasta bavara con el precio de 55000 € (+ Aufgeld). Además hay dos cartas cada una con 6 Kreuzer negros para la misma correspondencia, pegadas todas juntas.
Un bloque con doce estampillas fue subastado en marzo de 2009 por Heinrich Köhler en 320000 euros. Lo especial de la serie es la versión sin timbrar de sellos en posición vertical. point price for the turning printing block of the Schwarzer Einsern
El 7 de mayo de 2009 la Deutsche Post emitió una conmemorativa para el día del sello postal ilustrando la carta Eichstätt. Este sello posee características de seguridad adicional, una encina en la perforación horizontal, además una numeración de pliego.