Schwarzer Einser

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Schwarzer Einser (o 1 Kreuzer Negro) de Baviera, 1849
Schwarzer Einser. Día del sello postal. RDA, 1949, diseño Gravenhorst

Schwarzer Einser (alemán; leáse [ʃvaʁʦəʁ aɪ̯nsəʁ]) o 1 Kreuzer Negro es la primera emisión postal del Reino de Baviera y la primerísima de cualquiera de los territorios germanos actuales. Fue emitida el 1 de noviembre de 1849. Se imprimieron 832500 ejemplares de la estampilla en papel hecho a mano en la imprenta de la Universidad de Múnich.

En octubre de 1851 se retiraron de la venta los sellos, pero siguieron siendo validos para franqueo hasta el 31 de agosto de 1864.

El diseño fue desarrollado por by Johann Peter Haseney, grabado por F. J. Seitz e impreso por J. G. Weiss; sus iniciales 'PH', 'S', y 'W' se ocultaron de acuerdo a Joseph de Heselle en el patrón floral del numeral como una precaución contra fraude. El sello es negro en el centro presenta una inscripción grande de la denominación. Después el grabado se removió a madera, que dio distorciones de tamaño en la impresión. Hay variedades de la estampilla debido a daño en la prensa de grabado y el grabado mismo, tales como puntos de color y ángulos dañados.

Enlaces externos[editar]