Carmen Kass

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carmen Kass
Kass,Carmen 2004 Mainz.jpg
Carmen Kass
Nombre real Carmen Kass
Nacimiento 14 de septiembre de 1978 (36 años)
Paide, Estonia
Características físicas
Medidas 82-62-89 cm
Estatura 1,78 m (5 pies 10 pulg)
Color de cabello Marrón claro
Color de ojos Verdes

Carmen Kass (nacida el 14 de septiembre de 1978 en Paide, Estonia) es una modelo de Estonia, además de ser presidenta de la liga nacional de ajedrez de su país.

Biografía[editar]

Desde los tres hasta los diez años tuvo una gran afición por el ajedrez. Con 14 años fue descubierta en un supermercado para hacer de modelo en Milán. Aunque sus padres se opusieron finalmente se dedicó a ser modelo. Con 18 años ya vivía en París y apareció en varias portadas de revistas como Elle o Vogue. Esta última la eligió "modelo del año" en el 2000. Kass está generalmente considerada como una de las modelos más relevantes de la generación inmediatamente posterior a la de las supermodelos, junto con otras modelos de la talla de Gisele Bündchen, llegando a cobrar el salario anual del presidente de Estados Unidos por un solo desfile de Victoria's Secret y hasta 5 millones de dólares en un año.

En el año 2000 apareció bañada en oro para la imagen del perfume J'Adore de Christian Dior. En ese momento se decidió a prestar su cara al partido conservador del primer ministro de su país, Juhan Parts. En 2004, se presentó a las elecciones al Parlamento Europeo con el Res Pública después del ingreso de su país en la Unión Europea, en mayo. Obtuvo 2.000 votos del electorado estonio pero no resultó elegida. A pesar de ese revés sí fue nombrada, presidenta de la liga nacional de ajedrez.

También tomará parte en el torneo que se celebra en Bilbao, que contará, entre otros, con Wiswanathan Anand, Magnus Carlsen y Vasili Ivanchuk.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]