Carme Pla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Carme Pla
Información personal
Nacimiento 22 de enero de 1966
Tarrasa, EspañaBandera de España España
Nacionalidad Española
Educación
Educada en Instituto del Teatro Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz

Carme Pla (Tarrasa, 22 de enero de 1966) es una actriz española, licenciada por el Instituto del Teatro de Barcelona en 1990. Miembro y fundadora de la compañía de teatro T de Teatre[1]​ y protagonista de la comedia de situación en catalán Jet Lag amb T de Teatre.

Trayectoria profesional[editar]

Después de licenciarse en el Instituto del Teatro, junto con cuatro amigas de la misma promoción creó la compañía T de Teatre. Aunque desde el inicio ha participado en todos los espectáculos teatrales y de televisión de la compañía, también ha trabajado en diversos montajes teatrales, en largometrajes y en series de televisión como actriz principal y actriz invitada. Asimismo ha sido codirectora en obras de la compañía, directora (e intérprete) del espectáculo Contes sorneguers d'en Pere Calders[2]​ y profesora de interpretación en la escuela de teatro El Timbal.[3]

Teatro[editar]

Además de las obras teatrales de la compañía ha participado en los siguientes montajes:

Televisión[editar]

El éxito en televisión lo tuvo con la serie Jet lag creada por su grupo T de Teatre y por Cesc Gay donde interpretaba a una mujer de treinta años alternativa y un poco malhumorada que, aunque tenía un fuerte carácter, poseía un gran corazón.[4]​ También ha participado en otras series y programas emitidos en TV3 como La sagrada família de Dagoll Dagom, Tres estrelles de El Tricicle, Plats bruts, Efectes secundaris, Dones d'aigua, entre otros. Y en series, de otras cadenas, como Plàstic (TV2), Los ladrones van a la oficina (Antena 3), Crack (Canal Plus) y Hospital Central (Telecinco).

Cine[editar]

Referencias[editar]

  1. «Q de qui és qui». Archivado desde el original el 30 de julio de 2013. Consultado el 7 de agosto de 2013. 
  2. «L'actriu Carme Pla recita contes». Archivado desde el original el 25 de septiembre de 2016. 
  3. «Contes compartits amb l'humor de les T de Teatre».  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  4. «J de Jet Lag». Archivado desde el original el 23 de octubre de 2013. 

Enlaces externos[editar]