Carlos Verona

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Verona
Carlos Verona.jpg
Información personal
Nombre completo Carlos Verona Quintanilla
Apodo Patikas
Fecha de nacimiento 4 de noviembre de 1992 (21 años)
Lugar de nacimiento San Lorenzo del Escorial, Madrid
País Flag of Spain.svg España
Altura 1,86 m (6 pies 1 pulg)
Peso 68 kg (150 lb)
Información de equipo
Equipo actual Omega Pharma-Quick Step Cycling Team
Disciplina Carretera
Papel Ciclista
Tipo de ciclista Escalador y contrarrelojista
Equipos profesionales
2011-2012

2013-2014
Burgos 2016-Castilla y León
Omega Pharma-Quick Step Cycling Team

Carlos Verona es un ciclista español nacido el 4 de noviembre de 1992 en San Lorenzo del Escorial, Madrid, actualmente corre para el equipo UCI ProTeam el Omega Pharma-Quick Step Cycling Team

Biografía[editar]

Inicios[editar]

En categorías infantiles Carlos Verona no tuvo ningún logro importante. Tras los primeros ejercicios llegó su primer gran triunfo en la categoría incluyendo las clasificaciones de la montaña y la convocatoria en numerosas ocasiones de la selección Madrileña. Pero fue la categoría Junior la que desveló que este corredor tenía mucha clase y mucho que aportar al mundo del ciclismo. Pero este éxito conllevó también la toma de importantes decisiones y así fue como Carlos decidió abandonar su casa para seguir su formación como ciclista en el centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat en Cataluña con tan solo 17 años.

Ascenso al profesionalismo[editar]

Tuvo numerosos triunfos en su equipo Cajamar Almería además de ser un habitual en la selección española. Pero la gran noticia llegó con la llamada de Julio Izquierdo, quién le propuso dos años de contrato, que le permitirían seguir los pasos de personajes como Miguel Morrás y saltar a la categoría de Sub 23. Carlos aceptó esta oferta y pasó a formar parte de un equipo profesional, el Burgos 2016-Castilla y León.

Tras sus grandes resultados en el Tour de Saboya y la Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23 terminó formando parte del equipo UCI ProTeam el Omega Pharma-Quick Step Cycling Team, noticia que se hizo pública en octubre de 2013.

Palmarés[editar]

No ha conseguido victorias.

Equipos[editar]

Enlaces externos[editar]