Carlos Tarque

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Tarque en 2013.

Carlos González Tarque (Santiago de Chile, Chile, 16 de septiembre de 1969) (44 años), conocido artísticamente como Carlos Tarque, es un cantante y compositor español de rock, líder y miembro fundador del grupo M Clan junto con Santiago Campillo.

Biografía[editar]

Aunque nacido en Chile, pasó su juventud en Murcia (España), donde despertó su pasión por la música rock. Creció escuchando a AC/DC, Led Zeppelin, Deep Purple, Bob Dylan o The Beatles. Tras militar en varias formaciones musicales conoció a Santiago Campillo, con quien creó el grupo que poco tiempo después irrumpió en el panorama rockero español bajo el nombre de M Clan con su primer disco Un buen momento.

Al margen de M Clan, Carlos lideró hasta finales de 2008 otra banda llamada Rollers, en la que versionaba canciones del hard rock de todos los tiempos de bandas como The Band, Status Quo, Paul Weller o The Georgia Satellites, entre otras.

Carlos Tarque ha heredado toda esa personalidad y estilo de los vocalistas clásicos como Rod Stewart, John Fogerty o Joe Cocker. Tanto las enormes cualidades de su voz para el rock and roll, como sus composiciones han ido adaptándose hacia una menor fuerza e intensidad que en la de sus dos primeros discos y con el tiempo desplazándose a universos más cercanos al pop, folk rock o balada rock.

Está considerado como uno de los mejores vocalistas de rock de música hispana y ha hecho numerosas colaboraciones con grupos y artistas como La Tercera República, Ariel Rot, Teddy Baxter, Fito & Fitipaldis, Rubia, Pereza, Jarabedepalo u Obús , así como también ha colaborado componiendo algún tema para grupos de menos difusión pero gran talento para el rock and roll como Sol Lagarto o Los Perros del Boogie.

Enlaces externos[editar]