Carla Espinosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Carla Espinosa (Carla Espinoza para la versión en castellano) es un personaje ficticio que aparece en la serie de televisión estadounidense Scrubs. Carla es una enfermera que trabaja en el hospital Sacred Heart. Está interpretada por Judy Reyes.

Historia[editar]

Carla es una enfermera originaria de la República Dominicana (aunque para la versión española el personaje es originario de Italia y en la versión latinoamericana es de Brasil, ya que con el doblaje al castellano se perderían muchas situaciones debidas a su idioma natal) pero se mudó a Chicago cuando era niña, y habla español. Al principio de la serie, no se lleva muy bien con Elliot, aunque terminaron siendo muy buenas amigas. También empieza a salir con Turk, con quien mantiene un largo noviazgo hasta que acaban casándose al final de la tercera temporada. En cuanto a J.D., son amigos muy buenos amigos, siempre lo protege mucho y lo defiende cuando el Dr. Cox lo molesta sin razón alguna.

Ella tiende a decirle a las personas sus defectos y darles consejos sin que se lo pregunten. Tiene mucho afecto a su familia, y le afectó mucho la muerte de su madre. Ella se entera de que está embarazada durante la quinta temporada.

En el doblaje español de la serie, Carla es de origen italiano, de Milán, pero criada en Chicago. Su apellido, Espinosa, suele ser pronunciado como "Spinoza" o "Espinoza". Esto se ha hecho así porque en varios episodios Carla recibe la visita de su hermano y sus familiares, con los que habla en italiano.

Relaciones con otros personajes[editar]

J.D.[editar]

J.D. es el mejor amigo de Carla. A ella le importaba tanto que J.D. tuviera buena impresión, hasta tal punto, que Carla fingió que le interesaban algunos temas culturales, como la fotografía en blanco y negro, para que él pensara que ella era más inteligente y culta.

Aunque a veces Carla cree que J.D. y Turk hacen mejor pareja que ella y Turk, J.D. y Carla jamás se han peleado por la atención de Turk.

Turk[editar]

Ella se casó con Turk en el final de la tercera temporada. Ellos han estado juntos durante toda la serie. En el inicio de la quinta temporada, ellos deciden tener un hijo, lo que finalmente consiguen en el episodio "My Bright Idea".

Se separaron por un corto tiempo en la cuarta temporada, después de saber que Turk seguía hablando con una ex novia, sin contarle que él estaba casado. Durante ese tiempo vivió con Elliot, pero después de algunas terapias de pareja y bastantes discusiones, solucionaron sus problemas e intentaron conseguir tener un hijo

Elliot[editar]

Al inicio de la primera temporada, Elliot y Carla no se caían muy bien, pero ellas terminaron siendo muy buenas amigas. Bill Lawrence comentó que su relación estaba inspirada en la verdadera relación de Judy Reyes y Sarah Chalke.

Sobrenombres[editar]

Apodos:"Bomboncito" por Turk,(y Dorian en alguna ocasión) "Nurse Turkleton" (Enfermera Turkleton) por el Dr. Kelso; "Carla from the Block" (Carla de la calle); y una vez fue llamada "enfermera Fajita".