Carl August Julius Milde

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carl August Julius Milde
Nacimiento 1824
Breslau
Fallecimiento 1871
Nacionalidad alemán
Ocupación botánico, briólogo, micólogo, pteridólogo
Obras Botrychiorum Monographia

Dr. Carl August Julius Milde (Breslau, 2 de noviembre de 1824 - 3 de julio de 1871) fue un botánico, briólogo, micólogo y pteridólogo alemán.

En 1850 obtiene su doctorado médico en la Universidad de Breslau, habiendo sido estudiante de J. Heinrich Göppert (1800-1884). Desde 1853 fue un Oberlehrer en una Realschule de Breslau.

Milde se especializa en estudios de criptógamas, particularmente musgos y helechos.

En 1876 el artista botánico estadounidense Charles E. Faxon (1846-1918) publica una traducción de Milde: Botrychiorum Monographia. Otros trabajos publicados fueron:

  • Die höheren Sporenpflanzen Deutschland's und der Schweiz, (Plantas Superiores con Esporas de Alemania y de Suiza), 1865
  • Bryologia silesiaca, 1869

Milde sufría de dificultades respiratorias en gran parte de su vida adulta, falleciendo a los 46 en Merano, localidad italiana con un spa popular, el cual visitaba a menudo para tratarse.

Honores[editar]

Se nombró en su honor el género Mildella Trevis. 1876 de la familia Pteridaceae.

Abreviatura[editar]

La abreviatura Milde se emplea para indicar a Carl August Julius Milde como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]