Candidatura de Los Ángeles a los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Candidaturas a los
Juegos Olímpicos de 2024
General
Los Ángeles · París
Detalles
Ciudad Los Ángeles, Estados Unidos
Comité olímpico nacional Comité Olímpico de los Estados Unidos (USOC)
Decisión
Resultado Unánime
Ganador París será sede de Juegos Olímpicos del 2024 y Los Ángeles será sede de Juegos Olímpicos del 2028.
Otros JJ.OO.
Historial Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932
Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984

Los Ángeles 2028 es la candidatura de la Ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano 2028. Es una de dos ciudades candidatas, junto con París. Los Ángeles fue elegida por el Comité Olímpico de los Estados Unidos el 28 de agosto de 2015, después de que el Ayuntamiento de Los Ángeles votó unánimemente para respaldar la propuesta.

Los Ángeles es la segunda ciudad presentada por el Comité Olímpico de Estados Unidos. Boston fue elegido originalmente para ser la ciudad candidata estadounidense, pero se retiró el 27 de julio de 2015, debido a las posibles diferencias de gastos. Los Ángeles también elevó originalmente una oferta para la nominación al comité americano a finales de 2014, cuando fue elegido sobre Boston. Esta es la tercera oferta de verano de Estados Unidos desde que fue sede de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, previamente a perder postulaciones anteriores, en 2012 y 2016.

Los Ángeles anteriormente fue sede de los Juegos Olímpicos de 1932 y los Juegos Olímpicos de verano de 1984. Además de ser por tercera vez la ciudad sede de los Juegos de Verano, en caso de adjudicación de los Juegos Olímpicos de 2024, Los Ángeles se convertirá en la primera ciudad de América Del Norte como sede de los Juegos de verano desde los Juegos Olímpicos de Verano de 1996 en Atlanta y la primera ciudad de Estados Unidos en albergar el juego de tres veces. Es de destacar que 28 de julio de 2024 se cumple el 40 aniversario de 1984 Juegos Olímpicos de Los Ángeles y 30 de julio, 2024 marca el 92 aniversario de los Juegos Olímpicos de Verano 1932 de la ciudad.

El 13 de septiembre de 2017 fue seleccionada unánimemente para albergar a los Juegos Olímpicos de 2028, Mientras que París albergará los Juegos Olímpicos del 2024 en la 131.ª Sesión del Comité Olímpico Internacional en Perú.[1]

Fechas[editar]

En caso que Los Ángeles sea anfitrión, los Juegos Olímpicos se celebrarían del 19 de julio de 2024, al 4 de agosto de 2024; mientras que los Juegos Paralímpicos se celebrarían del 21 de agosto, al 1 de septiembre de 2024. Si Los Ángeles gana la oferta, sería la quinta ciudad de Estados Unidos como sede de los Juegos Olímpicos de Verano y la segunda ciudad en acoger los juegos tres veces después de Londres (1908, 1948 y 2012).

Sedes[editar]

Sedes del proyecto de candidatura[2][3]
Parque Deportivo Sede Distrito / Ciudad Estado Deporte olímpico Deporte paralímpico
Gran Los Ángeles SoFi Stadium Inglewood, CA A Ceremonias de apertura y clausura
A Tiro con Arco
The Forum A Gimnasia
UCLA Distrito Westwood A Villa Olímpica
Playas de Santa Monica Distrito Santa Monica C Voleibol de playa
Riviera Country Club Distrito Pacific Palisades, CA A Golf
Estadio Rose Bowl Distrito Pasadena, CA A Futbol
Lago Perris Perris, CA A Piragüismo / Remo
Frank G. Bonelli Regional Park San Dimas, CA A Ciclismo de montaña
Honda Center Anaheim, CA A Voleibol
NBC Universal Studio Lot- IBC Distrito Universal City, CA B Centro de medios
Centro de Los Angeles Calle Figueroa Distrito University Park, CA A Calle cerrada "Olympic Way/Villa Olímpica".
Los Angeles Memorial Coliseum A Atletismo
Banc of California Stadium A Fútbol
Dedeaux Field C Natación / Saltos
University Village at USC A Media Village
Galen Center A Bádminton
Centro de Convenciones de Los Angeles Distrito South Park, CA A Baloncesto, Boxeo, Esgrima, Karate, Taekwondo, Tenis de mesa
Staples Center A Baloncesto
Microsoft Theater A Pesas; Sport Climbing
City Hall A Maratón; Pentatlón moderno; ciclismo de ruta; Contrarreloj de ciclismo
Parque Deportivo del Valle Parque Sepúlveda Basin Distrito Valle De San Fernando C Canotaje, Equitación; Tiro
Parque Deportivo South Bay Stub Hub Center Distrito Carson, CA A Rugby; Pentatlón; Tenis; Hockey sobre césped
VELO Sports Center A Ciclismo de pista
Parque Deportivo Long Beach Long Beach Waterfront Long Beach, CA A Ciclismo BMX; Waterpolo; Triatlón; Natación en aguas abiertas
Long Beach Arena A Balonmano
Belmont Veterans Memorial Pier A Vela
Long Beach Centro de Convenciones A Escalada deportiva
  •      A. Existente —sin trabajos requeridos—.
  •      B. Existente —con trabajos requeridos—.
  •      C. Temporaria.
  •      D. Adicional.
  •      E. Planeada.

Ceremonias de Apertura / Clausura[editar]

Las ceremonias olímpicas se celebraran en dos lugares simultáneamente, la ceremonia comenzaría en el Coliseo de Los Ángeles para honrar el legado de los Juegos Olímpicos en Los Ángeles y después transferir al nuevo SoFi Stadium en Inglewood para proceder con el desfile de atletas, juramentos, protocolo olímpico tradicional y la iluminación de un caldero. Los líderes de LA24 desean usar el nuevo estadio de LA para disipar el pensamiento negativo sobre el uso del Los Angeles Memorial Coliseum por una tercera Olimpiada. También citan la venta de boletos en ambos sitios. El equipo de LA24 también declaró que revertiría la ceremonia de clausura con un comienzo en LA Stadium y cerrará el show en el Coliseo de Los Ángeles, si así lo escogiera.[4]

Transporte e Infraestructura[editar]

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) está invirtiendo más de USD 1, 9 mil millones en un nuevo Terminal Internacional. LAX está modernizando cada terminal y la experiencia de la zona de operaciones - un costo de USD 8, 5 mil millones - y la inversión de mil millones de dólares. LAX también ampliará aún más su capacidad a través de la construcción de una nueva terminal Concourse Medio, que tendrá 11 nuevas terminales para el 2019. Todo lo presupuestado y pagado por la ciudad de Los Ángeles y el trabajo comenzó en 2008. Conclusión prevista en 2023. Se considera que es la mayor obra pública en la historia de la ciudad.

El metro de Los Ángeles aprobó una amplia medida para expansión. El Condado de Los Ángeles impuso sobre el transporte para conectar LAX con la región. Los planes de transporte ya están financiados en su totalidad por los votantes del condado de Los Ángeles. Se propone una segunda medida para las elecciones de noviembre de 2016, esta nueva medida (Medida M) ampliará los fondos de transporte de forma indefinida y acelerar muchos otros proyectos con $ 120 mil millones en proyectos viales, incluyendo una línea de metro desde el valle a la parte oeste de los Ángeles a través del paso de Sepúlveda.

LA 2024 líderes de la oferta están promocionando estas medidas en la infraestructura como indicadores de un nuevo Los Ángeles y los Juegos Olímpicos libres de un coche en una ciudad conocida por su cultura del automóvil. 158, 5 km (98 millas) de nuevos carriles, 93 estaciones y 350. 000 bordadores. Los Ángeles no tenía líneas de ferrocarril en 1984. líderes indican las líneas de transporte público estarán disponibles para todos los eventos.

Referencias[editar]

  1. «COI confirma los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028». La Tercera. 13 de septiembre de 2017. Consultado el 13 de septiembre de 2017. 
  2. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Overview
  3. «Candidature File Phase 2». paris2024.org (en inglés). Consultado el 15 de marzo de 2017. 
  4. «L.A. organizers propose linked, simultaneous Olympic ceremonies for Coliseum, Inglewood stadium». Los Angeles Times. 16 de enero de 2017.