Candela Palazón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Candela Palazón
Información personal
Nacimiento 13 de septiembre de 1964
Madrid
Nacionalidad Española
Familia
Cónyuge Antonio Catalán Díaz
Información profesional
Ocupación Periodista y cantante Ver y modificar los datos en Wikidata

Candela Palazón (Madrid, 13 de septiembre de 1964) es una periodista española.

Biografía[editar]

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Sus primeros pasos profesionales los dio como cantante del grupo musical Chicasss (1989), con el que grabó 2 LP.[1]​ En 1984 participó en el montaje del musical Jesucristo Superstar, con dirección de Jaime Azpilicueta.[2]

Ante las cámaras inició su carrera en Televisión española, cadena en la que acompañaría a Joaquín Arozamena en el programa En buena hora. Pero se hizo especialmente popular durante la primera mitad de los años noventa, al pasar a Antena 3. En la temporada 1993-1994 fue fichada por el veterano periodista Jesús Hermida para acompañarle en la presentación del magazín Hermida y Cía, que conducía en Antena 3 junto a otros entonces debutantes en el medio como Marta Robles o Carlos García Hirschfeld.

La popularidad alcanzada propició que la cadena decidiese darle a Candela Palazón la oportunidad de presentar su propio programa, Con luz propia, que se estrenó el 7 de junio de 1995, en el que se hacía un recorrido por la trayectoria profesional de las estrellas de Antena 3.[3][4]

Tras esa experiencia, Palazón también probó suerte en el mundo de la interpretación, y participó en algunos episodios de la primera temporada de la serie Compañeros (1998), emitida igualmente por Antena 3.

Con posterioridad, ha trabajado en la revista Interviú (2008-2009) y en el periódico digital Eleconomista.es desde 2010.

Estuvo casada con el empresario Antonio Catalán Díaz y es madre del torero Toñete.[5]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]