Campus de Cádiz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rectorado de la UCA en la calle Ancha, Cádiz, situado en la Casa de los Cinco Gremios desde noviembre de 1985, tras su restauración.

El Campus de Cádiz es uno de los cuatro campus en los que se distribuye la Universidad de Cádiz. Está situado en Cádiz, España, y allí se encuentran situado el rectorado y algunos edificios de servicios y centros de enseñanza.

Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz[editar]

Escuela Superior de Ingeniería, ESI-3, Cádiz.

La Escuela Superior de Ingeniería (abreviada ESI o ESI-1) está compuesta por un edificio principal localizado en Calle Chile. Dos aularios sirven de apoyo, el Aulario Simón Bolívar (ESI-3) en Calle Duque de Nájera y el antiguo Aulario de Enfermería (ESI-2) (ambos edificios están comunicados internamente). En esta escuela se imparten las siguientes titulaciones:

Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia[editar]

Situada en la avenida principal, enfrente del Hospital Puerta del Mar.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales[editar]

Se encuentra situada en el histórico edificio del antiguo Hospital Mora[1] frente a la playa de La Caleta y junto a ella hay dos ficus macrophylla de más de cien años.[2] En ella se imparten las titulaciones:

Facultad de Ciencias del Trabajo[editar]

Facultad de Ciencias del Trabajo.

Esta facultad se encuentra situada a la entrada del Barrio de la Viña. Sus titulaciones son:

También existe un Programa de Doctorado en Ciencias del Trabajo. En un futuro podría ofertarse la Diplomatura en Trabajo Social.

Facultad de Filosofía y Letras[editar]

Esta facultad se encuentra frente al parque Genovés y es dedicada a las filologías, lingüística, humanidades e historia.

Aparte de los títulos anteriores existen unidades de investigación, como la "Unidad de Estudios Históricos del Vino".[3]

Facultad de Medicina[editar]

Fachada de la Facultad de Medicina con la estatua a Cayetano del Toro.

Se encuentra en la Plaza de Fragela, junto al Gran Teatro Falla. Se trata de la facultad más antigua de la Universidad de Cádiz, heredera directa del Real Colegio de Cirugía de Cádiz fundado en 1748. La titulación que se imparte es:

Las enseñanzas clínicas se desarrollan en los hospitales universitarios de Puerto Real y Puerta del Mar, y recientemente el de Jerez de la Frontera. Antiguamente se desempeñaban en el Hospital de Mora, y el edificio Policlínico, junto a él.[4]

Escuela de Medicina de la Educación Física y el Deporte[editar]

  • Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte.

Otros[editar]

En el centro urbano se encuentra la Escuela Universitaria adscrita de Enfermería "Salus Infirmorum".[5]

Colegio Mayor

El Campus dispondrá en breve del Colegio Mayor Beato Diego José de Cádiz, que está en proceso de rehabilitación.[6]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]