Ciencias empresariales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ciencias Empresariales»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Las ciencias empresariales hacen mención a un tipo de estudios universitarios que versan sobre economía, si bien están enfocados en mayor medida a la gestión de empresas. Esto quiere decir, que analizan la economía principalmente desde el punto de vista de la empresa, su proceso económico y su cadena de valor.

Los profesionales graduados en este tipo de carreras se preparan para todas aquellas funciones y procesos derivados de la gestión empresarial, incluyendo de este modo actividades de comercialización, administración, producción, financiación, etc.

Las titulaciones en Ciencias Empresariales pueden ser superiores (4 ó más años), o de ciclo corto, es decir, de tres años conducentes a la formación de profesionales en las mismas actividades que antes se asignaban a los Titulados en Estudios Mercantiles o en la carrera de Comercio.

Tienen como contenidos básicos: Derecho Empresarial, Dirección Comercial, Dirección Financiera, Economía, Economía Política, Contabilidad de Costos, Contabilidad Financiera, Contabilidad Aplicada, Economía Española y Mundial, Sistema Tributario, Matemática Financiera, Informática Aplicada a la Gestión de la Empresa, Matemática y Estadística Aplicada a la Empresa, Organización y Administración de Empresas.

Véase también[editar]