Cambio de nombre de ciudades de la India

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Algunas ciudades renombradas
Nombre actual Anteriormente
Kanpur Cawnpore
Thiruvananthapuram Trivandrum
Mumbai Bombay
Chennai Madrás
Kolkata Calcuta
Pune Poona

El proceso de cambio de nombre de ciudades en la India comenzó al finalizar la colonización británica en 1947 y continúa hasta la actualidad. Hubo controversia política sobre varios renombramientos. No todos los cambios propuestos fueron implementados. Cada renombramiento debe ser aprobado por el gobierno central.

Existen varias razones para las propuestas de cambio de nombre, entre ellas la adaptación de la pronunciación en inglés a la pronunciación en los idiomas locales y, por tanto, para corregir las pronunciaciones introducidas por las autoridades coloniales británicas; y el cambio de nombres de origen europeo a nombres de origen indio.

Ejemplos destacados[editar]

Muchas grandes ciudades que han cambiado de nombre en las últimas décadas incluyen:

Cambios propuestos[editar]

Se ha propuesto cambiar Ahmedabad a Karnavati;[1] Lucknow a Lakshmanpuri, Lakhanpur o Lakhnavati;[2] [3] [3] Patna a Pataliputra;[4] Aurangabad a Sambhajinagar;[5] Osmanabad a Dharashiv;[5] Allahabad a Prayag o Tirth Raj Prayag;[3] [6] Faizabad a Saket;[3] Mughalsarai a Deen Dayal Nagar;[7] Bhopal a Bhojpal;[8] Indore a Indur;[8] Jabalpur a Jabalipuram[8] y Delhi a Dilli.

Otra ciudad muy importante cuyo nombre se pretende cambiar es Bangalore, que cambiaría a Bengaluru.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]