Cam

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cam.

Cam es un personaje bíblico, hijo de Noé, de cuyos cuatro hijos surgieron pueblos como: Canaán, Mizraim (Egipto) y otros pueblos africanos como Cus (Etiopía) y Fut; Flavio Josefo creía que Fut era Libia.

Por burlarse de Noé, su padre, cuando éste estaba ebrio y desnudo, después de tomar vino de una viña que tenía, Noé maldijo al hijo de Cam, a Canaán y a todos sus descendientes. En la Biblia cristiana se indica que junto a Sem son los patriarcas del pueblo asirio-babilónico. También son descendientes de Cam los pueblos del África subsahariana y algunos pueblos asiáticos.

Cabe indicar que existe una controversia biblica si mientras Cam vio desnudo a su padre Noe.(Génesis 9:22-23) tuvo relaciones de incesto y homosexual con el, sin embargo si fuera esto veridico se indicaria que fue el primer caso de un hombre con orientacion bisexual que poblo la tierra.

De Cam tambien desiende los pueblos de Sodoma y Gomorra los cuales Dios lo destruyo tiempo despues a causa de su gran pecado de inmoralidad(Génesis 19)