Calichín

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Calichín es una película peruana de comedia deportiva estrenada en 2016, dirigida por Ricardo Maldonado y protagonizada por Aldo Miyashiro.

Se puede ver por la plataforma Prime Video y para 2023 se lanza en la plataforma gratuita Pluto TV.

Sinopsis[editar]

Calichín Delgado (Miyashiro), un reconocido futbolista regresa a su país desde Europa pero en franco descenso. Su objetivo es recuperar su antigua gloria en un club de segunda división de la serranía peruana y también a su pequeña hija.[1]

Reparto[editar]

El elenco está compuesto por:[1][2][3]

Invitados[editar]

Producción[editar]

La película fue producida por Cine 70, productora Maldonado, director de la cinta. Fue escrita por César de María.[1]​ Filmada en diversas locaciones, como Lima, Canta, Lachaqui y Obrajillo, fue estrenada el 10 de noviembre de 2016.[2]​ Tuvo también la participación de los youtubers peruanos: Mox (José Romero), Andynsane (Andy Merino) y Gerardo Pe' (Gerardo Vásquez).[3]

Referencias[editar]

  1. a b c Pimentel, Sebastián (21 de noviembre de 2016). «"Calichín": nuestra crítica del filme con Aldo Miyashiro». El Comercio. Consultado el 7 de diciembre de 2020. 
  2. a b Huillca, Liz (5 de noviembre de 2016). «‘Calichín’ se estrena este 10 de noviembre a nivel nacional». RPP. Consultado el 7 de diciembre de 2020. 
  3. a b redaccionpublimetro. «YouTube: los youtubers que saltaron al cine con Calichín». Publimetro Perú. Consultado el 12 de agosto de 2021. 

Enlaces externos[editar]