Cabo Flattery

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cabo Flattery
(Cape Flattery)
CapeFlatteryWashington.jpg
Localización administrativa
País(es) Flag of the United States.svg Estados Unidos
División(es) Flag of Washington.svg Washington
Subdivisión(es) Condado de Clallam
Localización geográfica
Continente (o subcontinente) América del Norte
Mar (océano) Océano Pacífico
Otros datos
Descubridor occidental Juan de Fuca
Áreas protegidas Parque Nacional Olympic y Santuario Marino Nacional Costa Olympic
Destacado Punto más occidental de los Estados Unidos continentales
Mapa(s) de localización
Cabo Flattery
Cabo Flattery
Localización en la costa Oeste
Red pog.svg
Localización del cabo (mapa del Santuario Marino Nacional Costa Olympic)
Localización del cabo (mapa del Santuario Marino Nacional Costa Olympic)
Coordenadas 48°22′59″N 124°42′50″O / 48.3831, -124.714Coordenadas: 48°22′59″N 124°42′50″O / 48.3831, -124.714
El faro, en la isla Tatoosh

El cabo Flattery (en inglés: Cape Flattery) es un cabo de la costa del Pacífico de los Estados Unidos, el punto más al noroeste de los Estados Unidos continentales. Está en en el condado de Clallam, en el estado de Washington en el extremo de la península Olympic, donde el estrecho de Juan de Fuca se une al océano Pacífico. También es parte de la Reserva Makah, y es el límite septentrional del «Santuario Marino Nacional Costa Olympic» (Olympic Coast National Marine Sanctuary). Al cabo Flattery se puede llegar tras una caminata corta, la mayoría de los cuales es sobre pasarelas. El punto más occidental de los estados contiguos de Estados Unidos se encuentra en cabo Alava, al sur del cabo Flattery, en el Parque Nacional Olympic. Sin embargo, la punta más occidental del cabo Flattery es casi exactamente tan occidental como el cabo Alava.

El faro de Cabo Flattery está en la isla Tatoosh, justo aguas afuera del cabo. La bahía Makah y la bahía Neah están a ambos lados del cabo. La localidad más cercana es Neah Bay, Washington (794 hab. en 2000).

El pilar de Fuca[editar]

El pilar de Fuca (en inglés: 'Fuca Pillar') es una roca alta, casi rectangular, que está en el lado oeste del cabo Flattery. Lleva el nombre de Juan de Fuca, un marinero griego que exploró a las órdenes de España. Fuca se cree que fue el primer explorador europeo en avistar el pilar de Fuca y explorar el estrecho de Juan de Fuca, que también lleva su nombre.

Trivia[editar]

La novela When Wolf Comes de John Pappas se ambienta en el cabo Flattery en 1801. Algunas partes de la novela Freaky Green Eyes, de Joyce Carol Oates, también suceden aquí, en el momento actual.

Enlaces externos[editar]