CIFP La Merced (Soria)

Centro Integrado de Formación Profesional La Merced
Sigla CIFP La Merced
Tipo Centro Integrado de Formación Profesional
Localización
Dirección C/ Calixto Pereda 1, 42002
Soria, Bandera de España España
Coordenadas 41°45′58″N 2°27′55″O / 41.766118, -2.46535
Academia
Profesores 30
Sitio web
http://cifpsoria.centros.educa.jcyl.es/

El Centro Integrado de Formación Profesional La Merced es un centro específico de estudios de Formación Profesional situado en la ciudad española de Soria, a las afueras de la misma.[1][2][3][4][5]

Historia[editar]

El CIFP La Merced, es un Centro Integrado de Formación Profesional que se ubica en las antiguas instalaciones de la Escuela Regional de Hostelería de Soria. Es un centro con nuevas instalaciones y adaptado con nuevas tecnologías para la Educación y Formación de alumnos y alumnas en Hostelería y Turismo.

Titulaciones[editar]

El centro imparte los siguientes títulos de Formación Profesional:

  • Hostelería.
    • F.P. Básica de Cocina y Restauración.
    • C.F.G.M. Elaboración de Productos Alimenticios.
    • C.F.G.M. Cocina y Gastronomía.
    • C.F.G.S. Dirección de Cocina.[6]
  • Turismo
    • C.F.G.S. Agencias de Viajes y Gestión de Eventos (sustituye al ciclo de Guía, Información y Asistencia Turísticas).
    • C.F.G.S. Gestión de Alojamientos Turísticos.[7]

Reconocimientos[editar]

  • El CIFP La Merced recibió el segundo premio a la "Calidad e Innovación en Orientación y Formación Profesional", otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por el proyecto "MotivaFOL". Esta iniciativa, presentada por la profesora de FOL (Formación y Orientación Laboral) Miriam Pascual, hacía hincapié en la importancia de realizar actividades de motivación en el marco de los currículos de los módulos de FOL y Empresa e Iniciativa Emprendedora, cuyo fin era que los alumnos adquirieran las habilidades que se demandan al trabajador del siglo XXI.[8][9]
  • En el año 2017, la Asociación de empresarios de Aranda y la Ribera (ASEMAR) concedió el "Premio Iniciativa Empresarial Joven 2017" en su IX edición, dentro de su interés por fomentar la iniciativa empresarial y la creación de empleo. El proyecto presentado, "RIBExperience", fue desarrollado dentro del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora y defiende una nueva idea de turismo, persiguiendo dinamizar Aranda y la Ribera a través de la puesta en valor de la Ruta del Legado Romano, proponiendo además originales actividades relacionadas con el Ciclo Formativo.[10]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. SoriaNoticias (10 de septiembre de 2021). «La Junta licita la redacción del proyecto y dirección de obra para la ampliación del CIFP La Merced». sorianoticias.com. Consultado el 25 de noviembre de 2021. 
  2. «Alumnos de La Merced, premiados por un proyecto turístico de realidad virtual para los mayores - desdeSoria // Periódico digital de Soria». 19 de mayo de 2021. Consultado el 25 de noviembre de 2021. 
  3. Hervás, Juan Carlos (7 de abril de 2019). «Jornada de puertas abiertas en el CIFP La Merced». El Miron de Soria. Consultado el 25 de noviembre de 2021. 
  4. «El CIFP La Merced de Soria estrena el ciclo de panadería, repostería y confitería - desdeSoria // Periódico digital de Soria». 30 de junio de 2020. Consultado el 25 de noviembre de 2021. 
  5. SoriaNoticias (9 de marzo de 2021). «Dos centros en Soria acogerán exámenes de acceso a Grado Medio y Grado Superior de FP». sorianoticias.com. Consultado el 25 de noviembre de 2021. 
  6. «El CIF La Merced estrena nueva oferta formativa con el ciclo de panadería, repostería y confitería». El Norte de Castilla. 1 de julio de 2020. Consultado el 25 de noviembre de 2021. 
  7. SoriaNoticias (16 de marzo de 2021). «Un proyecto del CIFP La Merced sobre visitas turísticas amenizadas gana el concurso de FP Impulso Emprende». sorianoticias.com. Consultado el 25 de noviembre de 2021. 
  8. «El CIFP La Merced de Soria, reconocido por el Ministerio de Educación». Soria (España): Heraldo de Soria. 2015. Archivado desde el original el 11 de marzo de 2016. Consultado el 10 de marzo de 2016. 
  9. «El CIFP La Merced, de Soria, reconocido por el Ministerio de Educación». La Vanguardia. 10 de marzo de 2016. Consultado el 25 de noviembre de 2021. 
  10. «El CIFP La Merced, medalla de oro en emprendimiento». Soria (España): Soria Noticias. 2017. 

Enlaces externos[editar]