C.E. D'oh

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
C.E. D'oh
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 14
Episodio 306
Código de producción EABF10
Guionista(s) Dana Gould
Director Mike B. Anderson
Fecha de emisión 16 de marzo de 2003 en EE. UU.
Gag de la pizarra "Hoy no es el día de la madre".
Gag del sofá La familia entra como en una filmación, de cuyo filmador puede verse la mano.

C.E. D'oh, llamado Presidente ejecutivo...¡Jo! en España y El presidente en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimocuarta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 16 de marzo de 2003.[1] El episodio fue escrito por Dana Gould y dirigido por Mike B. Anderson.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Homer, después de tener problemas con Marge, abandona su casa. Cuando ve una escuela que daba cursos nocturnos, entra en ella, y se inscribe en un curso dictado por el Dr. Hibbert, que servía para verse más atractivo para su esposa. Sin embargo, termina ingresando a un aula en donde se explicaba cómo triunfar en el trabajo. Esto inspira a Homer, quien se pone a investigar los problemas de la Planta Nuclear, y descubre que el Sr. Burns negaba todos sus problemas, relegándolos a otra gente.

Un día, Homer va a la oficina de Burns y descubre que la Planta, para evitar problemas legales de cualquier tipo, no estaba a nombre del Sr. Burns, sino de un canario. Homer, con la ayuda de Bart, diseña un plan para deshacerse del canario, enviándolo a las Islas Canarias. Una vez que el pájaro se hubiese ido, Homer le dice a Burns que habían llegado unos inspectores para chequear el estado de la Planta. Entrando en pánico por no encontrar al canario, para quedar libre de complicaciones, Burns nombra a Homer como el nuevo dueño de la Planta. Paso seguido, Homer le revela que lo de la inspección era una mentira, y que ahora él era el dueño de todo. Su primer acción como propietario es despedir al Sr. Burns.

Sin embargo, al estar a cargo de la Planta, Homer comienza a tener otro tipo de problemas. Tiene menos tiempo para pasar con su familia, lo que los hace desilusionarse. Además, es obligado a despedir a algunos obreros, haciendo que lo odien; y en sus vacaciones debe seguir trabajando. Una noche, el Sr. Burns visita a Homer y le explica que cuando él tenía la Planta, había dejado de lado a todos sus afectos. La revelación de Burns le hace pensar a Homer cuánto extrañaba a su familia, por lo que decide renunciar y devolverle su antiguo puesto a Burns. Sin embargo, el anciano ya tenía planeado quitarle su puesto a Homer, drogándolo y metiéndolo en una tumba, aunque Homer logra escapar muy fácilmente.

Finalmente, Homer disfruta de una parrillada al aire libre con su familia, descubriendo que hay cosas que valen más que el dinero.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio es un juego de palabras CEO (director ejecutivo) y la famosa interjección de Homer D'oh!. En el episodio de itchy and scratchy se escucha la canción Rock Around The Clock de Bill Haley. El nombre de bailarín exótico del Dr. Hibbert es "Malcom Sex", una referencia a Malcolm X. Lenny y Carl pelean con barras de plutonio sonando igual que las espadas láser Jedi de Star Wars y discutiendo sobre qué peli de la saga era peor. Cuando Homer habla con Marge en la cama, Flanders fuma una pipa a oscuras desde la otra ventana, como el asesino de La ventana indiscreta.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «C.E. D'oh» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-06-22. Consultado el 1 de octubre de 2009.

Enlaces externos[editar]