Bufé

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Un bufé variado servido sobre una tabla de madera.

Un bufé o bufet (del francés buffet) es una comida servida y dispuesta generalmente sobre una mesa, junto con su cubertería, que consiste principalmente en que los comensales se sirven a discreción todo tipo y variedad de alimentos. Se trata de un método muy general para servir a un gran número de personas, proporcionando al comensal elegir libremente la cantidad y el detalle de los alimentos.

Historia[editar]

El bufé, fue desarrollado en el siglo XIX en Francia y pronto se extendería por toda Europa, el nombre hace referencia al aparador sobre el que se pone la comida para ser servida al público. Se hizo muy popular en Inglaterra ya a mediados del siglo XIX (donde se denominaba court cupboard). Hoy en día se ve asociado cada vez más a «all you can eat» (‘todo lo que puedas comer’) de algunos restaurantes en el que se paga de antemano una cantidad fija (muy similar a los rodizios en la gastronomía de Brasil).

En Argentina en general y particularmente en Buenos Aires, se denomina tradicionalmente «buffet» al local en el cual en los clubes se despachan alimentos y bebidas, se sirven comidas o se brindan terceros tiempos.

Véase también[editar]