Buenos tiempos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Buenos tiempos es una película estadounidense de comedia estrenada en 1960.

Sinopsis[editar]

Un viudo millonario decide matricularse en el primer curso universitario, para realizar aquellos estudios que siempre quiso realizar, pero que, hasta el momento, nunca había iniciado. A pesar de la diferencia de edad, es un estudiante más... hasta que se enamora de una de las profesoras.

Otros créditos[editar]

Nicole maure

Premios[editar]

  • La canción The Second Time Around de Jimmy Van Heusen y la cantente lírica Sammy Cahn (que la interpretó en la película) estuvo nominada a los Oscar.
  • La película quedó en quinto lugar en la lista de los Golden Laurel, en la categoría de Mejor musical del año. Hasta el tercer puesto, se conceden premios, por lo que la película no fue premiada, sino sólo nominada).

Curiosidades[editar]

  • La película fue rodada en color DeLuxe.
  • El guion de los hermanos Waldman se basaba en un argumento/idea original de Garson Kanin.
  • El título de trabajo, antes de su extenara con el definitivo High time, era Big daddy.
  • La película se proyectó inicialmente para que fuera interpretada por Gary Cooper, pero por lo avanzado de su enfermedad (enfermedad terminal que le llevaría a la tumba, no mucho tiempo, después: 13 de mayo de 1961), se le sustituyó por Bing Crosby, que acabó convirtiéndose en productor ejecutivo. Todas las canciones y todos los números se retocaron para encajar bien con el personal estilo de la estrella.

Enlaces externos[editar]