Brida (cables)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cable ties.jpg

Una brida es un elemento de sujeción generalmente empleado para unir cables. Otro de sus posibles usos es la creación improvisada de esposas.

Descripción[editar]

En su forma más popular, consiste en una cinta de nylon resistente con una cremallera integrada, y en un extremo un trinquete dentro de una caja pequeña y abierta.

Las bridas se inventaron en 1958 inicialmente bajo la marca de Ty-Rap por la compañía eléctrica Thomas & Betts. Estaban diseñadas para los arneses de cable para aviones. El diseño original consistía en un trinquete de metal en lugar de nylon. Más tarde se cambió a la de nylon / diseño plástico.[1]

Un lazo de cable tensor o herramienta puede ser utilizada para aplicar una brida con un grado específico de tensión. La herramienta puede cortar la cola extra a ras de la cabeza a fin de evitar un borde afilado que de lo contrario podría causar lesiones.

Con el fin de aumentar la resistencia a la luz ultravioleta en los usos al aire libre, un tipo específico de nylon que contiene un mínimo del 2% de negro de carbón se utiliza para proteger las cadenas de polímeros y prolongar la vida útil de la brida.[2]

El velcro y las hebillas metálicas son otras alternativas para agrupar cables de forma segura y semi-permanente.

En varias zonas de Venezuela, se les conoce como «Tirrá», presumiblemente como un anglicismo derivado del nombre de la marca con la que se comercializaba, Ty-Rap.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]