Brian Weiss

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brian Weiss
Nacimiento 06 de noviembre de 1944
Nueva York, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Residencia Miami (Florida)
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Campo Psiquiatría
Alma máter Universidad de Columbia, Universidad de Yale
Conocido por Investigación sobre la reencarnación


Brian Weiss (n. en Nueva York, 1944) es un médico psiquiatra estadounidense famoso por sus controvertidas creencias en la reencarnación, regresión de vidas pasadas, progresión en vidas futuras, y la supervivencia del alma humana después de la muerte.

Vida[editar]

Graduado en las universidades de Columbia y Yale, trabajó como profesor en la Universidad de Miami. Fue jefe del área de psiquiatría del Hospital Monte Sinai de Miami Beach. Célebre autor de varios trabajos relacionados con el amor y la creencia en la reencarnación, esta última abordada a través de experiencias psiquiátricas narradas por sus pacientes en estado hipnótico, asistiendo al nacimiento de la terapia regresiva a vidas pasadas. Sus tesis han generado polémica en la comunidad científica y pasó mucho tiempo antes de que el autor se armara de valor para publicar sus experiencias, pues temía ser juzgado, pero a cambio ha obtenido mucho apoyo e información de otros profesionales que le han ayudado a ampliar sus investigaciones.

Weiss es un invitado habitual en programas de entretenimiento nacionales como Oprah, Coast to Coast AM, Larry King Live, y 20/20.

Es mencionado en la canción No creo de la colombiana Shakira.

Sus detractores -principalmente otros doctores como Steven Novella y David Gorski, o escépticos de la categoría de James Randy[1] - han criticado sus creencias por no tener base física ni médica.[2] El consenso científico es que la terapia de hipnosis tiene la capacidad de crear un efecto llamado criptomnesia, un efecto en el que la mente hila historias creadas por el subconsciente usando la imaginación, información olvidada, y sugestión del terapeuta. A este tipo de conducta, en el mundo escéptico, se la llama "enfermedad del Nobel" y consiste, según el diccionario escéptico "Skepdic" en: una aflicción de ciertos receptores de premios Nobel que les hace abrazar ideas raras o sin base científica, generalmente más tarde en la vida.[3]

Obras[editar]

  • 1988 - Muchas vidas, muchos maestros
  • 1993 - A través del tiempo
  • 1997 - Lazos de amor (solo el amor es real)
  • 2001 - Los mensajes de los Sabios
  • 2002 - Meditación: El logro de la paz interior y tranquilidad en su vida
  • 2003 - Espejos del tiempo: la regresión de Uso físico, emocional y curación espiritual
  • 2004 - Eliminar el estrés, buscar la paz interior
  • 2006 - Muchos cuerpos, una misma alma
  • 2012 - Los milagros existen. El poder sanador de los recuerdos de vidas anteriores.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]