Boy (relatos de infancia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Boy (relatos de la infancia)
Autor Roald Dahl
Género Novela autobiográfica
Idioma Inglés
Título original Boy, Tales of Childhood
Traductor Salustiano Masó
Ilustrador Diego Blanco
Artista de la cubierta Diego Blanco
Editorial Alfaguara
País Reino Unido
Páginas 190

Boy (relatos de la infancia) es un libro escrito por Roald Dahl, en el que el autor cuenta diversas aventuras acontecidas a su niñez..

Argumento[editar]

Aunque a simple vista lo parezca, este libro no es una autobiografía de Roald Dahl. El mismo autor hace hincapié en este hecho en las primeras páginas del libro. Dice que el objetivo de este libro simplemente es ofrecer al lector una serie de aventuras y sucesos que le ocurrieron a lo largo de la vida, desde recién nacido hasta ser una persona adulta, y que luego le servirían para inspirarse en las numerosas novelas que ha escrito. Por ejemplo: los directores "gigantes" de la escuela de Llandaff y de St.Peters inspiraron el personaje de Miss Trunchbull en Matilda, el sádico capitan Lancaster que pega al protagonista de Danny, el campeón del mundo con la regla en la mano se inspira en el capitán Hardcastle, que dio clase de latín a Dahl y le mandó azotar con varas varias veces, las chocolatinas que la empresa Cadbury mandaba periódicamente a la escuela de Repton en la que estudiaba sirvieron de inspiración a Charlie y la fábrica de chocolate y su propia abuela le sirvió de base para crear la abuela de Las brujas.

El director de la escuela de Repton que según Dahl disfrutaba dando sádicas palizas a los alumnos es Geoffrey Fisher, que, tal como cuenta Dahl en el libro, llegó tiempo después a arzobispo de Canterbury y fue el encargado de coronar a la reina Isabel II.