Cadbury

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Cadbury
Tipo PLC
Industria Alimentación
Forma legal Empresa de capital abierto limitada
Fundación 1824
Fundador John Cadbury
Sede central Bandera del Reino Unido Uxbridge,
Londres,
Inglaterra, Reino Unido
Personas clave Sir John Sunderland, Presidente
Todd Stitzer, Director y CEO
Productos confitería
Ingresos ^ £6.508 millones (2005)
Beneficio neto ^ £1.090 millones (2005)
Propietario Mondelēz International
Empleados + 59.000
Empresa matriz Kraft Foods y Mondelēz International
Filiales Cadbury France
Sitio web cadbury.co.uk


Cadbury (anteriormente conocida como Cadbury Schweppes), es una empresa multinacional británica de alimentación, especialmente dulces y confitería con sede en la Ciudad de Westminster, Londres.[1]

Historia[editar]

Cadbury fue fundada en 1824 por el inglés John Cadbury en la ciudad de Birmingham quien mediante la producción de una variedad de cacao y chocolates comenzaría a producir una bebida de chocolate para la alta sociedad inglesa, debido al alto costo de producción.

Posteriormente, junto con su hermano Benjamin Cadbury crearían la compañía The Cadbury Brothers, abriendo una oficina en la ciudad de Londres, para en 1854, recibir la autorización real como fabricantes de chocolate y cacao de manos de la reina Victoria

En 1878, los hermanos decidieron construir nuevas instalaciones en las afuerasde Birmingham. En dichas instalaciones se aprovecharían los nuevos avances en transporte, ya que la leche que se enviaba al interior por el canal y el cacao era trasladado mediante el ferrocarril desde los muelles de Londres, Southampton y Liverpool.

En 1905 fue lanzado el producto insignia de la marca Cadbury hasta nuestros días, el Dairy Milk.

Cadbury - Schweppes[editar]

En 1969, Cadbury decide fusionarse junto a Schweppes, una marca creada en 1783 por el alemán Jacob Schweppe y así convertirse en Cadbury-Schweppes comercializando variados productos de ambas marcas.

En 1999, Cadbury Schweppes vendió sus negocios de bebidas en todo el mundo a The Coca-Cola Company, excepto en América del Norte y algunas partes de Europa.

En 2008, los negocios de bebidas de América del Norte y Europa, fueron vendidos a la Compañía Dr Pepper Snapple Group, culminando así la fusión de ambas empresas. En 2010, Kraft Foods compró a Cadbury. En 2012, Kraft Foods se convirtió en Mondelēz International.

Productos[editar]

Las marcas de chocolates y dulces, según su nombre original son:

(*) Algunas de las marcas aquí presentes son subsidiarias por otras empresas

Notas[editar]

  1. «Cadbury Plc Announces Board Changes and Expects Strong First Half Performance». Cadbury (en inglés). 15 de mayo de 2008. Archivado desde el original el 26 de junio de 2008. Consultado el 25 de junio de 2008. 

Enlaces externos[editar]