Bombacho

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pantalones bombachos hasta la rodilla

Un bombacho o pantalón bombacho (Knickerbockers en inglés) es un tipo de pantalón que es ancho y se ajusta a la pierna por debajo de la rodilla.

El bombacho es una prenda muy cómoda dada su holgura. Se trata de unos pantalones amplios y sueltos en toda la longitud de la pierna y que van ceñidos al tobillo o la parte baja de la pierna por medio de elásticos, hebillas o botones. Los bombachos clásicos son los que presentan una gran amplitud de forma acampanada desde la rodilla hasta la cintura.

Los bombachos encuentran su mayor ventaja en la comodidad al proporcionar gran libertad de movimientos en comparación con otros tipos de pantalones, sobre todo, con los pitillo. Además, sirven para disimular las pequeñas imperfecciones del cuerpo, caderas un poco anchas, celulitis, etc.

Los bombachos pueden presentar diferentes grados de amplitud, desde los que son rectos en la base de la pierna hasta los muy sueltos, tipo corsario. Se encuentran también bombachos en forma de saco, desestructurados o con diferentes anchuras en las caderas.

Los tipos concretos de bombacho son, entre otros:

  • los calzones y pantalones de Zuavos y otras tropas coloniales del Norte de África, basados en el tipo anterior;

Véase también[editar]