Bombacha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dama con bombachos en 1850

La bombacha, (sustantivo femenino - en inglés panties o knickers), también denominado pololo, es un invento relativamente reciente y no es exclusivo para las mujeres: Los hombres han utilizado por años los bombachos y la bombacha de campo.

Bombacha es una palabra que se ha aplicado a varios tipos de prendas de vestir femeninas para la parte inferior del cuerpo: calzones, pantalones, pantaletas, pequeñeces, indescriptibles, racionales, bragas, bragas francesas, bragas divididas, cami-bragas, interventores y sigue la lista, son los nombres que ha recibido según la latitud y la época la bombacha femenina.

Historia[editar]

Las bombachas fueron incorporados al vestuario de las mujeres a principios de la década de 1850 en que la feminista y sufragista americana Amelia Bloomer los adoptó como parte de su uniforme. Amelia Bloomer se presentaba en público con los bombachos acompañados de una corta túnica y un cinturón. Se trataba de unos pantalones ceñidos a la parte inferior de la pierna y muy amplios a partir de la rodilla. Amelia se rebeló contra la moda de la falda ahuecada por un miriñaque que consideraba incómoda e inmodesta.

Amelia dio el nombre a estos pantalones en inglés que se conocen como Bloomers.[1]

Referencias[editar]

Véase también[editar]