Bolloré

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Bolloré Bluecar»)
Bolloré S.A.
Tipo Privada
Símbolo bursátil Euronext: BOL
ISIN FR0000039299
Industria Transportes
Forma legal société européenne
Fundación 1822
Sede central Puteaux, Francia
Personas clave Vincent Bolloré (Presidente y CEO)
Thierry Marraud (CFO)
Productos Logística, transporte, papel
Ingresos € 24.84 billion (2018)
Beneficio neto € 1.11 billón (2018)
Propietario Bolloré family
Empleados 81.000 (2018)
Empresa matriz Bolloré Investissements S.A (92.2%)
Filiales Bolloré Transport & Logistics, Blue Systems, Blue Solutions (Bluebus), Vivendi
Sitio web boc.com

Bolloré es un holding industrial y de inversión francés con sede en Puteaux, en la periferia oeste de París, Francia. La empresa, un conglomerado de comunicación-energía-logística, que emplea a 81.000 personas en todo el mundo.

En 2004, el grupo Bolloré se situó entre las 200 mayores empresas europeas.[cita requerida] Mientras que la compañía cotiza en la Euronext de intercambio en París, la familia Bolloré mantiene el control mayoritario de la empresa a través de una estructura de holding compleja e indirecta.

En diciembre de 2021, tras negarse a comentar los “rumores” del mercado anunciando su intención de vender su filial de transporte y logística en África, Bolloré Africa Logistics (BAL), el grupo Bolloré anunció que había recibido una oferta del gigante suizo MSC por este filial en África.

La compañía está dirigida por Vincent Bolloré.

Vehículos eléctricos[editar]

Vélib'[editar]

Hay planes para integrar el pago de sistemas de bicicletas públicas y alquiler temporal de vehículos, con los sistemas de tiqueo para los modos tradicionales de transporte público. Dos fabricantes de vehículos eléctricos se dice que están en el marco de suministrar los coches: el Grupo Dassault y Bolloré. El primero tiene un vehículo llamado Cleanova, que emplea el cuerpo de la furgoneta Renault Kangoo, mientras Bluecar de Bolloré se ha desarrollado con un estilo de la casa italiana Pininfarina.[1]

Pininfarina B0[editar]

Pininfarina introdujo su propio concepto de vehículo eléctrico, el Pininfarina B0 ("B Zero"). La ventana trasera de cuatro asiento dispone de una batería de estado sólido de polímero de litio, supercondensadores, y un panel solar integrada en el tejado para conseguir un intervalo de 153 millas.[2]

Bluecar[editar]

Bolloré Bluecar

Bolloré fabrica el Bolloré Bluecar, un pequeño coche eléctrico, inicialmente producir para mostrar un rango de celdas de energía eléctrica de la empresa. El Bluecar se introdujo en diciembre de 2011 como parte del servicio de carsharing Autolib en París.[3]​ Bluecar entregas a clientes minoristas se inició en marzo de 2012.[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Move Over Velib, Autolib Is On Its Way». BikeRadar. 30 de junio de 2008. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2012. Consultado el 14 de junio de 2012. 
  2. «EERE News: EERE Network News». Apps1.eere.energy.gov. Archivado desde el original el 29 de mayo de 2011. Consultado el 14 de junio de 2012. 
  3. Richard Lord (5 de diciembre de 2011). «Autolib’ electric car sharing service launches in Paris, France». Sustainable Guernsey. Archivado desde el original el 24 de enero de 2012. Consultado el 17 de diciembre de 2011. 
  4. Michaël Torregrossa (7 de marzo de 2012). «Bolloré Bluecar – 1000 immatriculations pour Autolib’ et début des livraisons pour les particuliers» [Bolloré Bluecar– 1000 cars registered for Autolib’ and deliveries for individuals begin] (en francés). AVEM. Consultado el 21 de marzo de 2012. 

Enlaces externos[editar]