Bolas azules

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Blue balls (Bolas azules en Español) es la jerga[1] [2] utilizada para referirse a la próstata congestionada o vasocongestión, que es la congestión temporal de líquido en los testículos y en la próstata que a menudo se acompaña de dolor testicular agudo debido a la excitación sexual prolongada e insatisfecha. Se cree que el término que se originó en los Estados Unidos y apareció por primera vez en 1916.[3] Weinzimer y Thornton sugirieron llamarlo "hipertensión del epidídimo".

Falta de Orgasmo[editar]

Es causada por la estimulación sexual del pene erecto (intencional o no) que no termina en el orgasmo y la eyaculación.

Durante la excitación sexual en un hombre, el Sistema nervioso parasimpático aumenta sus impulsos nerviosos a los tejidos genitales, dando lugar a un aumento del flujo sanguíneo a los testículos y las áreas de la próstata.

El término blue balls viene debido a que a veces los testículos obtienen un color levemente azulesco debido a la acumulación de sangre

Otros efectos secundarios[editar]

Algunos hombres pueden también experimentar otros efectos secundarios. Estos pueden variar desde un pequeño dolor de cabeza que generalmente desaparece en pocos minutos, dolores musculares o mal humor (éste causado probablemente a la falta de orgasmo, en lugar de un efecto físico). En otros casos más graves, se ha sabido de hombres que sufren dolores de estómago y malestar estomacal intenso.

Tratamiento[editar]

El tratamiento más común es llegar a la eyaculación, ya sea a través del coito o por medio de la masturbación. La eyaculación provoca la actividad normal del sistema nervioso simpático y el fin a la congestión por un renovado flujo de fluidos genitales de nuevo al cuerpo.

En algunos casos, la congestión y el dolor que acompañan desaparecen después de poco tiempo aún sin eyaculación pero en otros casos, el alivio podría llegar después de un tiempo más largo (hasta doce - diez horas).

Blue balls rara vez se menciona en la literatura médica.

Referencias[editar]

  1. Fergusson, Rosalind; Eric Partridge, Paul Beale (diciembre de 1993). Shorter Slang Dictionary. Routledge. p. 21. ISBN 978-0415088664. 
  2. «The Influence of Testicular Sensory Stimuli on the Dream». Journal of the American Psychoanalytic Association 15:  pp. 83–98. 1967. PMID 6032147. http://www.pep-web.org/document.php?id=apa.015.0083a. 
  3. Dalzell, Tom; Victor, Terry (diciembre de 2007). Sex Slang. Routledge. p. 16. ISBN 978-0415371803.