Bison bison athabascae

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Bisonte americano de bosque

Bisonte de bosque
Estado de conservación
En peligro (EN)
En peligro (UICN)
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Artiodactyla
Familia: Bovidae
Género: Bison
Especie: B. bison
Subespecie: B. b. athabascae
Rhoads, 1897

El bisonte americano de bosque (bison bison athabascae), también llamado bisonte de montaña, búfalo de bosque o búfalo de montaña es una subespecie del bisonte americano (bison bison) o, erróneamente llamado, búfalo. Su localización original incluía muchos bosques boreales de Alaska, Yukon, territorios americanos del noroeste, nordeste de la Columbia Británica, norte de Alberta y noroeste de Saskatchewan. Está incluido en la lista de especies en peligro de extinción del COSEWIC. Actualmente, se encuentra en un peligro de extinción mayor que el bisonte americano de llanura.

Descripción[editar]

El bisonte americano de bosque es una subespecie de bisonte americano (Bison bison) y se diferencia en algunas características importantes de la subespecie de llanura.

Esta subespecie es más pesada, con grandes machos que pueden llegara a sobrepasar los 900 kg y pueden medir hasta 2 metros, haciéndole en el animal terrestre más grande de Norteamérica. El punto más alto del bisonte de bosque está delante de las patas delanteras, mientras que en el bisonte de llanura está directamente sobre las patas delanteras. El bisonte de bosque también tiene cuernos más grandes, un pelaje más oscuro y lanoso, y menos pelo en sus patas delanteras y barba. Las hembras son generalmente más pequeñas, con 2.000 libras de peso y cerca de los 8 pies de altura.

Se clasifica como una especie en peligro de extinción dado su estado de conservación.