Biblis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Biblis es un municipio al sur de Hessen con una población de 9.250 habitantes, en el circuito de la ruta de montaña ("Bergstraße"). La ciudad está situada a 13 millas (23 km) al norte de Mannheim y 31 millas (50 km) al sur de Fráncfort. La ciudad más próxima es Worms de la que dista solo 5 millas (8 km).

La ciudad es citada por primera vez en el año 836 en el Código Lorsch del monasterio de Lorsch.

Biblis tiene una planta de energía nuclear situada a orillas del río Rin con dos bloques de reactores de agua presurizada - Biblis A y Biblis B. Entre ambas, tienen una potencia de salida de 2.500 Megawatios. La primera planta se abrió el 1974, y la segunda en 1976. En el momento de su apertura "Biblis" fue la mayor planta de energía nuclear del mundo y constituyó un hito en la generación de energía eléctrica.

Biblis también tiene una emisora de onda corta del servicio de difusión exterior de los Estados Unidos (Radio Europa Libre).

El escudo de armas de Biblis le fue otorgado en 1950 y muestra un arado y un lirio de agua (rosa de mar). El arado fue el símbolo de la población en el siglo XVI.

Cada año el cuarto día de junio la "Gurkenkönigin" (Reina del pepino) inaugura el "Gurkenfest" (Festival del pepino) para la diversión tanto de la población local como de sus visitantes.

Enlaces externos[editar]