Biblioteca y Museo Presidencial de Harry S. Truman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Biblioteca y Museo Presidencial de Harry S. Truman
Harry S. Truman Presidential Library and Museum.jpg
Entrada a la Biblioteca-Museo
Localización
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ciudad Independence
Información general


Director(a) NARA
Información del edificio
Construcción 1957
Información visitantes
Sitio web Truman Library
Coordenadas 39°06′12″N 94°25′15″O / 39.10333, -94.42083Coordenadas: 39°06′12″N 94°25′15″O / 39.10333, -94.42083

La Biblioteca y Museo Presidencial de Harry S. Truman es una biblioteca y museo dedicados para preservar los documentos, libros, y otros materiales históricos referentes al 33º presidente Harry S. Truman. Está situado en una colina frente a la autopista 24 en pequeña en la ciudad de Independence (Misuri, EE. UU.), la ciudad natal de Truman.

Fue la primera biblioteca presidencial que se creó en virtud de las disposiciones de Ley de Bibliotecas Presidenciales de 1955, y es una de las doce bibliotecas presidenciales administradas por los Administración Nacional de Archivos y Documentos de Estados Unidos (NARA).

Construcción[editar]

El arquitecto principal del proyecto fue Edward F. Neild. Truman había escogido a Neild en la década de 1930 para diseñar la renovación de los juzgados en Independence y la construcción de los juzgados de la ciudad de Kansas después que Truman quedara impresionado con el trabajo de Neild en Caddo Paris y el Palacio de Justicia de Luisiana en Shreveport.[1] [2] Neild fue el seleccionado por Truman entre otros arquitectos para la reconstrucción de la Casa Blanca.

Construida sobre una colina que domina en el horizonte de la ciudad de Kansas en un terreno donado por la Ciudad de la Independencia, la Biblioteca Truman fue inaugurada el 6 de julio 1957 en una ceremonia que incluyó los Ritos masónicos de la Dedicación, los asistentes al acto fueron el ex presidente Herbert Hoover, Earl Warren, y la ex primera dama Eleanor Roosevelt.

Se realizó una renovación de 23 millones de dólares, en toda la instalación que se completó en 2001, sobre un diseño de los arquitectos Gould Evans.[3] Los cambios incluyeron el amplio uso del vidrio en la estructura y en la reforma significativa del espacio entre la tumba de Truman y el museo.[4]

Monumento funerario[editar]

Los servicios funerarios del presidente Truman se llevaron a cabo en el auditorio de la Biblioteca y fue enterrado en el patio.Su esposa, Bess Truman, fue enterrado junto a él en 1982. Su hija, Margaret Truman, fue miembro del directorio de la Biblioteca Truman Instituto de Directores. Después de su muerte en enero de 2008, los restos cremados de Margaret y los de su difunto esposo, Clifton Daniel (quien había muerto en 2000), también fueron enterrados en el patio de la Biblioteca. El nieto del presidente, Clifton Truman Daniel, actualmente es co-presidente honorario de la junta del Instituto de Directores.

Eventos notables[editar]

Kofi Annan en la Biblioteca Truman.

El 11 de diciembre de 2006, el ex Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Kofi Annan, dio su último discurso como Secretario General en la biblioteca, donde alentó a los Estados Unidos para volver a la política multilateralista del antiguo presidente Truman.

La Biblioteca Truman fue también la sede de la firma de la Ley de Medicare por el presidente Lyndon B. Johnson en 1965.

La Biblioteca ha sido visitado por muchas personas eminentes, incluyendo a los presidentes Gerald Ford, Jimmy Carter y Bill Clinton, y los candidatos presidenciales John Kerry y John McCain.

Véase[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]