Bessera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Bessera elegans
34 Bessera elegans.jpg
Clasificación científica
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Subclase: Liliidae
Orden: Asparagales
Familia: Asparagaceae
Subfamilia: Brodiaeoideae
Género: Bessera
Schult.f..[1]
Especies

Ver texto

Bessera es un género de plantas monocotiledóneas perteneciente a la familia Asparagaceae. Incluye tres especies nativas de México.

Taxonomía[editar]

El género fue descrito por Julius Hermann Schultes y publicado en Linnaea 4: 121. 1829.[2] La especie tipo es: Bessera elegans Schult.f.

Etimología

Bessera: nombre genérico otorgado en honor del botánico Willibald S.J.G. von Besser.

Especies[editar]

A continuación se brinda un listado de las especies del género Bessera aceptadas hasta marzo de 2011, ordenadas alfabéticamente. Para cada una se indica el nombre binomial seguido del autor, abreviado según las convenciones y usos, y la publicación válida.[3] Finalmente, para cada especie también se detalla su distribución geográfica.[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Linnaea 4: 121 (1829).
  2. «Bessera». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 27 de agosto de 2013.
  3. Hay un solo nombre correcto para cada taxón, que es aquél «válidamente publicado», es decir, que se atiene a los «principios de nomenclatura». Los principios de nomenclatura, comunes a todos los códigos, son: que el taxón no haya sido nombrado antes, que su nombre esté en latín y no haya sido utilizado ya en otro taxón, y que esté asociado a una descripción y a un ejemplar tipo. Para que los nombres científicos sean válidamente publicados, el nombre, la descripción y la ubicación del ejemplar tipo deben ser publicados en una revista científica con revisores (esto es, con peritos expertos en el tema que revisan las publicaciones para aceptarlas, corregirlas o rechazarlas). Para mayor información sobre las reglas de nomenclatura, véase Greuter, W. et al. 2000. International Code of Botanical Nomenclature (St. Louis Code).Gantner/Koeltz. ([1]).
  4. «Royal Botanic Gardens, Kew: World Checklist Series» (en inglés). Consultado el 10 de marzo de 2010.

Bibliografía[editar]

  1. Bailey, L.H. & E.Z. Bailey. 1976. Hortus Third i–xiv, 1–1290. MacMillan, New York.

Enlaces externos[editar]