Battle Royale (manga)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Battle Royale es un manga serializado escrito por Koushun Takami e ilustrado por Masayuki Taguchi. Está basado en la novela del mismo nombre, y publicado en Japón por Akita Publishing. El manga está dividido en 15 volúmenes y está distribuido en español por la editorial Ivrea y en inglés por la editorial TOKIOPOP. También existe una secuela del manga llamada Battle Royale II: Blitz Royale. En Octubre del 2007 fue lanzada una edición especial del manga.

El manga sigue el desarrollo de la novela alejándose un poco de la trama, pero expandiéndola un poco más en cuanto la vida de cada uno de los estudiantes. También es más explícita en cuanto a temas sexuales que en la novela y en la película.

El manga se desarrolla mostrando la vida de siete estudiantes específicamente: el justiciero Shuuya Nanahara, la amable y cariñosa Noriko Nakagawa, el duro veterano Shogo Kawada, el hacker deportista Shinji Mimura, el tímido maestro del kung fu Hiroki Sugimura, la problemática Mitsuko Souma, y finalmente el frío y despiadado Kazuo Kiriyama. En Enero de 2006 todos los volúmenes fueron publicados en Japón. En España fueron publicados en Agosto del 2006 por medio de la editorial Ivrea.

Personajes[editar]

  • Shuuya Nanahara: Es un estudiante japonés ficticio, y uno de los tres principales protagonistas. Shuuya, cuyo apodo es Shu, vive en la ciudad ficticia de Shiroiwa, en la prefactura de Kagawa