Battle Royale (manga)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Battle Royale es un manga serializado escrito por Koushun Takami e ilustrado por Masayuki Taguchi. Está basado en la novela del mismo nombre, y publicado en Japón por Akita Publishing. El manga está dividido en 15 volúmenes y está distribuido en español por la editorial Ivrea y en inglés por la editorial TOKIOPOP. También existe una secuela del manga llamada Battle Royale II: Blitz Royale. En Octubre del 2007 fue lanzada una edición especial del manga.

El manga sigue el desarrollo de la novela alejándose un poco de la trama, pero expandiéndola un poco más en cuanto la vida de cada uno de los estudiantes. También es más explícita en cuanto a temas sexuales que en la novela y en la película.

El manga se desarrolla mostrando la vida de siete estudiantes específicamente: el justiciero Shuuya Nanahara, la amable y cariñosa Noriko Nakagawa, el duro veterano Shogo Kawada, el hacker deportista Shinji Mimura, el tímido maestro del kung fu Hiroki Sugimura, la problemática Mitsuko Souma, y finalmente el frío y despiadado Kazuo Kiriyama. En Enero de 2006 todos los volúmenes fueron publicados en Japón. En España fueron publicados en Agosto del 2006 por medio de la editorial Ivrea.

Personajes[editar]

  • Shuya Nanahara (七原 秋也 Nanahara Shūya?): El protagonista principal. Es un huérfano optimista y amante del rock que intenta convencer a sus compañeros de buscar una forma de escapar sin matarse unos a otros.
  • Noriko Nakagawa (中川 典子 Nakagawa Noriko?): La protagonista femenina. Es reservada y está enamorada de Shuya, a quien admira por su música y composición de canciones.
  • Shogo Kawada (川田 章吾 Kawada Shōgo?): Es un estudiante de intercambio que luego revela ser el ganador del programa anterior y decide aliarse con Shuya y Noriko.
  • Kazuo Kiriyama (桐山 和雄 Kiriyama Kazuo?): El antagonista principal. Intenta ganar el programa (después de lanzar una moneda para decidir si participa o no), matando la mayoría de los estudiantes y tomando sus armas, lo que lo convierte en la mayor amenzada. Estuvo en un accidente de tráfico de pequeño, lo que le causó daño cerebral y la pérdida de la capacidad para sentir emociones.
  • Mitsuko Souma (相馬 光子 Souma Mitsuko?):La antagonista secundaria. Es considerada una de las chicas más hermosas del programa. Utiliza su sexualidad y habilidad de fingir emociones para matar a sus compañeros. Dicho comportamiento se debe a los traumas por las violaciones de su padrastro.