Batalla de la Fortaleza de Brest

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Batalla de la Fortaleza de Brest, también conocido como la Defensa de la Fortaleza de Brest, fue un enfrentamiento bélico acontecido en junio de 1941 en el contexto de la invasión de Alemania a la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Pese a que la fortaleza fue finalmente capturada por el Wehrmacht, los soviéticos ofrecieron una férrea defensa, alargando el asedio más de lo esperado.

Historia[editar]

Brest se ubica en lo que hoy es actualmente Bielorusia. Era el primer punto fronterizo entre la Unión Soviética y Alemania tras la firma del pacto de no agresión germano-soviético. Los alemanes deciden violar este pacto e iniciar la operación "Barbaroja" que tenía como fin someter a la Unión Soviética a la dominación de la Alemania nazi.

En junio de 1941 se lanzó la ofensiva alemana contra este fuerte militar. Los asediados resistieron durante algunos días pero finalmente fueron derrotados por los alemanes. El hecho se mantuvo ignorado por la historia hasta cuando comenzó el proceso de desesestalinización de la Unión Soviética.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]