Bart's Friend Falls in Love

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bart's Friend Falls in Love
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 3
Episodio 58
Código de producción 8F22
Guionista(s) Jay Kogen & Wallace Wolodarsky
Director Jim Reardon
Estrellas invitadas Kimmy Robertson como Samantha Stanky
Fecha de emisión 7 de mayo de 1992 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No romperé ningún sostén".
Gag del sofá El sofá no tiene respaldo, y hace que todos caigan de espaldas.[1]

Bart's Friend Falls in Love, llamado El amigo de Bart se enamora en España y Milhouse se enamora en Hispanoamérica, es un capítulo perteneciente a la tercera temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 7 de mayo de 1992.[2] El episodio fue escrito por Jay Kogen y Wallace Wolodarsky, y dirigido por Jim Reardon.[1] Kimmy Robertson fue la estrella invitada, interpretando a Samantha Stanky.[2]

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando, para hacer un trabajo en la escuela en el cual los niños debían llevar objetos a clase, Bart toma un frasco de Homer en el que guardaba monedas. Milhouse, en cambio, lleva una bola Magic 8, en la cual aparecían las palabras "Sí" o "No", según la pregunta que se le hiciera. Bart toma la bola y le pregunta si Milhouse y él van a seguir siendo amigos en cuanto terminara el día. La bola responde que no, lo que sorprende a los dos niños, preguntándose qué pasaría para que se rompiese la amistad.

Una niña nueva de Phoenix, Arizona, llamada Samantha Stanky entra ese día a la Escuela Primaria de Springfield. Milhouse, inmediatamente, se enamora de ella. Para desagrado de Bart, Milhouse y Samantha comienzan a pasar todo su tiempo libre besándose en la casa del árbol de Bart. Ambos ignoran a Bart, sin dejarle nada que hacer más que irse.

Para restablecer el viejo orden que había antes, en el que Bart y Milhouse eran amigos, Bart llama al padre de Samantha y le cuenta todo lo que pasaba. El Sr. Stanky va a la casita del árbol y se lleva a Samantha antes de que la niña pudiera siquiera explicar algo. Luego, la envían a la escuela St. Sebastian, una escuela de monjas sólo para niñas. Bart, más tarde, le cuenta a Milhouse que había sido él quien había llamado al padre de Samantha. Esto hace que los niños se peleen.

Milhouse visita a Samantha en la escuela de monjas y Bart se disculpa con ella, pero la niña le dice que estaba bien, que amaba St. Sebastian. Sin embargo, todavía sentía algo por Milhouse, así que, a pesar de estar violando las leyes escolares ("9 rosarios por beso", según la propia Samantha) le da un beso de despedida.

Mientras tanto, Lisa mira un documental por televisión que hablaba sobre los problemas de la obesidad. Luego, se empieza a sentir preocupada por Homer, ya que su obesidad lo podía conducir a la muerte. Por sugerencia de su hija, Homer ordena una cinta subliminal para perder peso para Homer. Sin embargo, la compañía, al no tener más cintas para bajar de peso, envía una para "Mejorar el vocabulario". Homer termina comiendo más que antes, pero con un vocabulario mucho más refinado. Cuando Homer se da cuenta lo que la cinta provocaba en él, se deshace de la misma, enojado por haber subido de peso.

Referencias culturales[editar]

Cuando Bart roba un envase con monedas y su padre le ve, escapa de la casa como Indiana Jones en la primera escena de Raiders of the Lost Ark.[1] [3] Milhouse tiene un modelo colgante del X-Wing en su habitación.[4]

Referencias[editar]

  1. a b c Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Bart's Friend Falls in Love» (en inglés). BBC. Consultado el 24-07-2008.
  2. a b «Bart's Friend Falls in Love» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-02. Consultado el 11-04-2008.
  3. «The Simpsons». TheRaider.net. Consultado el 17-01-2008.
  4. Scott Chernoff (27 de julio de 2007). «I Bent My Wookiee! Celebrating the Star Wars/Simpsons Connection» (en inglés). StarWars.com. Consultado el 30-07-2008.

Enlaces externos[editar]