Baron Mikel Scicluna

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mikel Scicluna
Nacimiento 29 de julio de 1929
Isla de Malta
Defunción 20 de marzo de 2010
Pittsburgh
Nombres artísticos Mikel Valentino
Baron Mikel Scicluna
Peso 116.5 kg (256 lb)
Estatura 1,90 m (6 pies 3 pulg)
Residencia Pittsburgh, Pennsylvania
Estadísticas
Debut Década de 1950
Retiro 1984
[editar datos en Wikidata ]

Mikel Scicluna (29 de julio de 1929 - 20 de marzo de 2010) fue un luchador profesional proveniente de la Isla de Malta, más conocido por su nombre en el ring Baron Mikel Scicluna. Trabajó para la World Wide Wrestling Federation y la World Championship Wrestling en Australia.

Entre sus logros destacan haber conseguido el Campeonato Mundial en Parejas de la WWWF junto con King Curtis Laukea y el Campeonato en Parejas de los Estados Unidos de la WWWF junto con Smasher Sloan. Fue inducido al Salón de la Fama de la WWF en 1996.

Carrera[editar]

Scicluna empezó su carrera profesional en 1950 peliando bajo el nombre de Mike Valentino. Scicluna trabajó principalmente en Canadá, hasta 1965, cuando ingresó a la World Wide Wrestling Federation bajo el nombre de Baron Mikel Scicluna.

Scicluna se hizo famoso por entrar al ring utilizando una capa azul marino sobre los hombros, indicando que él era descendiente de la familia Real Maltesa. También era un maestro ocupando objetos que conseguía fuera del ring, especialmente una bolsita con monedas. Tuvo éxito como luchador en parejas ganando junto con Smasher Sloan el Campeonato en Parejas de los Estados Unidos de la WWF el 22 de septiembre de 1966. Perdieron los títulos ante Spiros Arion y Antonio Pugliese y ganó el Campeonato Mundial en Parejas de la WWF con King Curtis Laukea en febrero de 1972 en Filadelfia.

Compitiendo individualmente, derrotó a Spiros Arion ganando el Campeonato Peso Pesado de la IWA el 15 de junio de 1968 y también retó a Bruno Sammartino y Pedro Morales por el Campeonato de la WWWF de vez en cuando. Una de sus mayores victorias fue ante Waldo Von Erich (que también era heel) en el Madison Square Garden, antes de los dos combates que tendría ante Bruno Sammartino por el título. En el primer encuentro, Scicluna ganó por descalificación y en el segundo sammartino ganó por pinfall. Scicluna continúo perdiendo una serie de encuentros ante Spiros Arion. En junio de 1976, Scicluna se enfrentó a Gorilla Monsoon. Scicluna, después de recibir un Manchurian Chop por parte de Monsoon, salió expulsado por sobre la tercera cuerda. Scicluna no volvió al ring y perdió por cuenta afuera. En ese momento ingresó Muhammad Ali a insultar a Monsoon, el cual respondió golpeándolo. Este ángulo era para promocionar una pelea de boxeo que habría entre Antonio Inoki y Ali en el mismo mes.

Scicluna se retiró en 1984. Fue inducido al Salón de la Fama de la WWF en 1996. El Gran Mikel falleció a la edad de 80 años el 21 de marzo del 2010 en Pittsburgh, Pensilvania.[1]

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  • «[/wrestlingresults/scicluna/index.html Baron Mikel Scicluna Record Book]». Consultado el 31 de diciembre de 2009.
  • «[/other/scicluna.html Boddyslaming Mikel Scicluna]». Consultado el 31 de diciembre de 2009.
  • «[/profiles/m/mikel-scicluna.html Online World of Wrestling Mikel Scicluna Profile]». Consultado el 31 de diciembre de 2009.

Enlaces externos[editar]