Barneo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Barneo Ice Camp

El campamento Barneo (en ruso; Лагерь Бaрнео) es una base establecida en un casquete de hielo bastante cercana al Polo Norte.

Historia[editar]

La primera base "Barneo" fue establecida en 2002. La base en el hielo es financiada por Sociedad Geográfica Rusa y normalmente dura desde el mes de abril.Dependiendo de la localización de la base, Excursiones hasta el polo norte real pueden ser realizadas en esquies, en trineos de perros o en helicóptero.

En 2007 Barneo estaba situada en las coordenadas 89°31.5′N 30°27′O / 89.5250, -30.450. Sin embargo los vientos del norte han hecho que hielo sobre el que se asienta el campamento se mueva hacia el sureste de manera constante (0.8 km/h.)

Desde comienzos del 2008, Barneo se convirtió en un destino turístico muy exclusivo.

En 2012, se habran realizado 11 establecimientos seguidos de la base sobre el hielo.

La base ártica de Barneo consta de un pista de hielo para aviones en la que pueden aterrizar aviones tipo de carga tipo Antonov An-74 y un campamento con tiendas. Ambas infraestructuras deben rehacerse todos los años.

Pista sobre el hielo[editar]

Es una pista para aviones de unos 1200 por 60 metros, que se reacondiciona todos los años al final marzo antes de que establezca el campamento. En esta pista pueden aterrizar aviones de carga y pasajeros como el Antonov An-74.

El campamento sobre el hielo[editar]

El campamento sobre el Hielo es el principal componente de la infraestructura de expediciones turísticas al Polo Norte, un complejo único para acoger visitantes y el personal de base. El campamento se compone de carpas especialmente diseñados con marcos rígidos, Todas las tiendas tienen calefacción y la temperatura interior se mantiene entre 15 y 18 ° С.

Las tiendas más grandes son comedores: uno para el personal y otro para los visitantes. Estas tiendas están conectados por un bloque a una cocina. Tienda de campaña para los visitantes es el principal lugar para las reuniones y sesiones de información, aquí los viajeros de reunirse y llegar a conocer unos a otros.

Desayunos, almuerzos y cenas se sirven en momentos determinados, y los aperitivos, el té o el café están disponibles las 24 horas del día.

las Carpas para visitantes tienen capacidad para 12 personas. El personal del campamento vive en módulos separados. Una parte importante del campamento es bio-sanitarios. También hay módulos técnicos para el almacenamiento y mantenimiento de los equipos.

Si es necesario, el médico del campo puede proporcionar primeros auxilios.

El campamento científico y el campamento de tripulaciones de helicópteros son satélites del campo principal.

Puesto que es imposible mantener la pista en témpano de hielo a la deriva durante más de una temporada, el campamento tiene que ser construido desde cero cada año. Esta es la principal diferencia entre este proyecto y el de los proyectos similares en la Antártida. Al final de cada temporada de todo el equipo se retira del hielo.

Véase también[editar]

Enlaces Externos[editar]