Barbie y la magia de pegaso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Barbie and the magic of pegasus o Barbie y la magia de pegaso en Hispanoamérica (título alternativo: Barbie y la Magia de Pegaso 3D) es una película de 2005 de Barbie directa a vídeo dirigida por Greg Richardson. Es la sexta dentro de la serie de Animación por computadora de Barbie y la segunda en tener una historia original que no se basa en un material previo.

Brie Larson grabó una canción titulada "Hope Has Wings" para esta película, y el DVD incluye el video musical como un bonus. En México la versión de este tema corrió a cargo de Mariana Ochoa de título "Si tienes Fe", así como en España este mismo tema fue grabado por Maria Isabel y el tema se tituló "En mi Jardín"

Una línea de juguetes fueron producidos para ir con la película, incluyendo muñecas de la princesa Annika, Aiden (llamado "Príncipe Aiden" en la caja), la Reina Rayla y la princesa Brietta. Más tarde una muñeca Barbie Mini Reino de Annika fue producida con la línea de cumpleaños de Mini Reino.

Trama[editar]

En un reino mágico, la reina quiere sorprender a su hija, la princesa Annika, con un regalo de cumpleaños. Cuando ella abre la puerta del cuarto de Annika, descubre que Annika no se encuentra, después de haber ido a una pista de hielo sin pedir permiso. Fuera patinando, Annika conoce a un pequeño oso polar al que llama Shiver. Cuando Annika regresa al palacio, sus padres están tan preocupados que le había prohibido patinar nunca más.

Esa noche, Annika se escapa del palacio para participar en un festival. Un poderoso hechicero llamado Wenlock aparece y pide a la princesa se casara con él. Cuando Annika se niega, Wenlock les dice furioso al rey y a la reina que nos e olvidaran la mala suerte que pasó con su "otra hija", y esto sorprende a Annika. Wenlock mágicamente convierte en piedra a todo el mundo, pero Annika es salvada por Brietta,pegaso, pero Wenlock le dice que ella tiene tres días para casarse con él, de lo contrario el hechizo será permanente.

Brietta lleva a Annika a un castillo en las nubes llamado el Reino Nube. En ese momento, Annika descubre que "la otra hija del" rey y la reina es Brietta, que se transformó en un Pegaso por Wenlock cuando se negó a casarse con él (lo que explicaría por qué los padres Annika son tan sobreprotectores). Annika decide construir la "Vara de Luz" para romper el hechizo de Wenlock. Para lograr esto, deben tener una medida de valor, un anillo de amor y una gema de hielo iluminada por la llama de la esperanza eterna. La Reina de las nubes da a Brietta una campana de cristal para que suene si ella la necesita ayuda.

El grupo viaja al Bosque Prohibido, donde se encuentran con un joven llamado Aidan que les ayuda después de quedar atrapados en una red. Cuando Shiver y Annika caen en una olla de un gigante, Annika lo engaña a encadenarse a un poste, y usa su cinta del pelo para salir. La cinta es del mismo tamaño que ella, y como medida de valor, se convierte en un artefacto de la varita de la Luz.

Después de cambiar los patines de Annika por un mapa falso, el grupo se encuentra en una gran caverna llena de gemas, donde un cartel les dice que tomen sólo lo que necesitan. A pesar de que tomaron sólo 2 gemas, Shiver causa un derrumbe, y por poco logran escapar. Cuando Aidan comienza a forjar la varita, revela que se escapó de sus padres y perdió a toda su dinero en el juego. Desea volver con ellos y pedir perdón.

Brietta le ofrece su tiara para hacer el anillo del amor. Con los tres objetos, la "Vara de Luz" se crea, y Brietta se transforma de nuevo en su forma humana.

Annika y Brietta regresan al Reino de las nubes en dos Pegasos convocado por la campana de la Reina, pero Wenlock los persigue, perjudicando a Brietta. Enojada Annika pide la varita para destruir a Wenlock. Pero no funciona. Annika se da por vencida. Finalmente, ella accede a casarse con Wenlock si cambia a sus padres y la gente de nuevo a personas normales. Wenlock su niega porque ella es odiosa, al igual que sus otras esposas. Él se burla de ella, tomando la varita de la mano de Annika. El hace un alud, atrapando a Annika.

Inmediatamente viene Aidan y ayuda a cavar para sacar a Annika. Aidan y Brietta llevan a la débil Annika al Reino de las Nubes. Después de Annika se despierta, el trío va donde Wenlock. Mientras Brietta cuida el pegaso, Annika, Aidan, y Shiver van al castillo verde. Aidan lucha contra Griffin mientras Annika búsca la varita. Cuando ella encuentra la varita, de pronto la gema cae. Afortunadamente Aidan le da a Annika la suya.

Al darse cuenta de como funciona la varita, Annika le pide derrotar a Wenlock, por el amor de su familia y amigos. Wenlock, resulta ser una persona normal y corriente y el hechizo de los padres de Annika se rompe. Annika les muestra a Brietta y toda la familia celebra junta, mientras que el padre de Aidan lo perdona. Aidan hace que Annika conozca a su padre. La escena final muestra a Aidan y Annika patinando en el palacio de las nubes. Tanto Aidan y Annika llevan coronas, lo que significa que se han casado. Brietta comenta que se ven felices, y le regala a la Reina de las nubes la varita, quien responde que será la primera estrella en la noche.

Véase también[editar]