Felpudo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Felpudo

Un felpudo es un objeto plano de forma rectangular que se pone ante la puerta de entrada de una vivienda o edificio. Tiene una funcionalidad higiénica al permitir a los visitantes retirar el barro y la suciedad de la suela del calzado antes de entrar. Para ello, deben colocarse encima y restregar los zapatos contra él con firmeza.

Los felpudos tienen una estructura rugosa y se fabrican con materiales resistentes y duraderos tales como:

  • fibra de coco.
  • fibras y tallos del palmera.
  • nailon y otros materiales textiles.
  • caucho, en forma de picos verticales. Son resistentes y apropiados para barro y humedad.
  • aluminio y otros metales con acabados textiles.

Los felpudos también se pueden utilizar como alfombras de recepción, habida cuenta que su localización en la entrada de una casa constituye una forma de bienvenida para los visitantes. En este sentido, es habitual que lleven impresas palabras, mensajes o mensajes de saludo. Hoy, algunas empresas los distribuyen como elemento publicitario o de imagen corporativa.

Evolución[editar]

En la actualidad, en los edificios públicos o de oficinas, el felpudo ha dado paso a amplias superficies de alfombras plásticas que cumplen la misma función higiénica que sus predecesores. Las esteras de rizos, de vinilo o de goma se extienden a lo ancho de la puerta de entrada y a lo largo de un espacio determinado permitiendo que los visitantes limpien sus zapatos mientras caminan.