Bandera de Camaleño

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bandera de Camaleño
Bandera de Camaleño
Datos generales
Territorio Camaleño
Cantabria Cantabria
EspañaBandera de España España
Uso
Proporción 2:3
Adopción 2 de julio de 1998
Colores      Blanco      Amarillo      Verde

La bandera de Camaleño es uno de los símbolos del municipio español de Camaleño (Cantabria), junto a su escudo. Es de paño rectangular, de proporciones 2:3, con una franja horizontal al centro de color amarillo de 1:5 del ancho, blanca la porción superior y verde la inferior. El color blanco representa a la nieves que todos los inviernos cubren dicho municipio de montaña; el amarillo hace referencia al oro, metal que representa el lignum crucis; y el verde hace alusión a los campos, prados y bosques que configuran este municipio.[1]

La bandera fue adoptada en sesión plenaria celebrada por el ayuntamiento el día 28 de noviembre de 1996 siendo autorizada por el Consejo de Gobierno de Cantabria el día 2 de julio de 1998, previo informe favorable emitido por la Real Academia de la Historia.

Referencias[editar]

  1. «Decreto 60/1998, de 2 de julio, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Camaleño a utilizar su bandera municipal.» (pdf). Boletín Oficial de Cantabria (Gobierno de Cantabria) (135): 4258. 8 de julio de 1998. Consultado el 20 de marzo de 2023.