Bad boy (estereotipo)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El personaje de Jim Stark de Rebelde sin causa, interpretado por James Dean, es considerado como un íconico bad boy.[1]

Un bad boy (chico malo en español) es un arquetipo cultural que se define de diversas formas y, a menudo, se usa como sinónimo del otros términos históricos como libertino o canalla: un hombre rebelde y temerario que desafía las normas sociales.

Definiciones[editar]

El estereotipo del "bad boy" fue descrito por Kristina Grish en su libro Addickted como "el pícaro irresistible que tiene la capacidad vertiginosa de volver locas a las mujeres" con una " actitud de laissez-faire sobre la vida y el amor".[2]

Un artículo de The Independent comparó el término con varones que tenían una combinación particular de rasgos de personalidad, a veces denominados una "tríada oscura" de rasgos maquiavélicos, e informó que un estudio encontró que era probable que este subgrupo de varones tuvieran una mayor número de aventuras sexuales.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Bell, Noel (18 de abril de 2016). «Better understand your attraction to the bad boy». Counselling Directory. Consultado el 19 de enero de 2023. 
  2. Kristina Grish, Addickted: 12 Steps to Kicking Your Bad Boy Habit (2007) p. xiii
  3. Connor, Steve (19 de junio de 2008). «Why women really do love self-obsessed psychopaths». The Independent (London). Consultado el 19 de enero de 2022.