BASEketball

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
BASEketball
Título España: BASEketball: Muchas pelotas en juego
Ficha técnica
Dirección
Guion David Zucker, Rober Lo Cash, Lewis Friedman, Jeff Wright
Música Ira Newborn, Trey Parker, Reel Big Fish, Matt Stone
Fotografía Steve Mason
Protagonistas Trey Parker, Matt Stone, Dian Bachar, Yasmine Bleeth, Jenny McCarthy, Ernest Borgnine, Robert Vaughn, Trevor Einhorn, Bob Costas, Al Michaels
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1998
Género Comedia
Duración 103 minutos
Idioma(s) inglés

BASEketball (en España: BASEketball: Muchas pelotas en juego) es una película de estilo parodia de deportes protagonizada por los creadores de South Park: Matt Stone, Trey Parker y Dian Bachar. Hace su aparición el grupo de música Reel Big Fish, con canciones como "Take on me", "Beer", entre otras.

Sinopsis[editar]

Un buen día, Coop y Remer, unos amigos sin trabajo, deciden crear un nuevo deporte “puro e inocente”: el Baseketball, una mezcla de béisbol y baloncesto en el que puede jugar cualquiera, y en el que la mejor defensa es hacer que el lanzador pierda “las pelotas”. El genial invento se convierte rápidamente en el fenómeno nacional, y de la noche a la mañana los grandes clubs montan incluso una gran liga de profesionales a nivel nacional y mundial.

Incluso comienzan a aparecer equipos tan variados como los Milwaukee Beers, los Reos de Dallas los Tratantes de Miami, San Francisco Ferries, San Antonio Defenders, los Informantes de Nueva Jersey o los Roswell Aliens.