Bóxer slip

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Boxer slip blanco

Un bóxer slip (del inglés boxer briefs donde boxer es "bóxer" y briefs es "slip")[1] o bóxer ajustado es un tipo de ropa interior para hombres. Se caracterizan por ser largos en las piernas, como los bóxer comunes, pero son apretados, como los slips o también llamados calzoncillos.

Se fabrican en gran variedad de colores, estilos y materiales. Entre las marcas de ropa interior más importantes se encuentran Calvin Klein, Gregg Homme, Andrew Christian, Pump!, la española ES, entre otros.

Boxer vista trasero

Actualmente se suele recurrir a modelos de fitness para modelar este tipo de ropa interior. Entre los modelos de fitness más rentables para la industria esta: Philip Fusco, Adam Ayash, Kirill Dowidof, Topher DiMaggio, entre otros.


Historia[editar]

Aparecieron en el mercado alrededor de los años noventa; antes de ello, sólo unos pocos fabricantes de ropa interior confeccionaban este tipo de prenda, y diferentes a los conocidos actualmente.

vista trasera de un slip

Se le otorga la invención de esta prenda a Calvin Klein, por lo que los boxer slip de esta marca son considerados como los mejores dentro de este género. La marca dedica especial esmero a sus colecciones de boxer slip, con las líneas más actuales y tejidos que van desde la microfibra al algodón sin dejar de pensar en la comodidad y la estética.

Diseño[editar]

El diseño del boxer ofrece una cobertura de forma ajustada a la cintura y de la cintura hasta los muslos. Por lo general están hechas de una combinación de algodón y spandex o un material de franela suave tejida. La banda de cintura es generalmente una banda separada de material elástico , a menudo en un color que contraste con el material de algodón o franela que comprende el resto de los escritos del boxer. La banda elástica a menudo tiene el nombre del fabricante impreso en ella. También puede haber cosido elástico adicional alrededor del extremo inferior de la parte de muslo de la prenda . Algunos escritos del boxer tienen costura en la parte trasera para delinear los glúteos y evitar una costura central.

Los bóxer ajustados son un objeto perfecto de comodida. Frente a los bóxer holgados sus ventajas son conocidas:

Miniboxer blanco
  1. Apoyo: en los bóxer slip todo está donde debe estar. No existen aún datos exactos sobre las atrofias a largo plazo a los testiculos producidas por los bóxer holgados.
  1. Fijeza: los bóxer slip se quedan donde deben quedarse. Los bóxer holgados, por el contrario, bailan alrededor de la cintura, crean bolsas de aire, miran por fuera del pantalón .
  1. Estética masculina: pues los bóxer ajustados son, en una palabra: sobrios.

Moda[editar]

Los bóxer slips se están volviendo los preferidos en los adolescentes estadounidenses, australianos, británicos y canadienses, y lo mismo ocurre con muchos países latinoamericanos y europeos.[cita requerida] Esto ocurre debido a que muchos encuentran los slips muy ajustados y los bóxer comunes muy flojos. Muchas veces son fabricados con una especie de "bolsa", para posicionar los testículos hacia adelante, y así darle al pene un mayor espacio. Al ser apretados, revela ligeramente la forma del pene. A diferencia de los slips y los bóxer medios, éstos generalmente no tienen elásticada la zona de las piernas, sino que se basan en la elasticidad del tejido de apoyo, aumentando así su comodidad.

Aunque actualmente la moda ha generado una mayor demanda del formato “boxer slip” para los calzoncillos, no hay reglas ni consejos a la hora de elegir entre estas dos variedades. Simplemente lo mejor es utilizar el que resulte más cómodo y se adapte mejor.

Miniboxers[editar]

Son boxer slip pero más cortos de las perneras da la impresion de simplemente ser un boxer corto, generalmente carecen de una bolsa para dar más espacio al pene y los testiculos. Son los más demandados actualmente. También se utiliza como traje de baño.

Boxer transparente

Trunk[editar]

El trunk es un tipo de boxer corto que es ligeramente más corto en la pierna y también se puede utilizar como traje de baño . A diferencia de los calzoncillos boxer, no suelen tener la resortes ajustados en las piernas. Confían más en la elasticidad general del tejido de apoyo, lo que hace las aberturas para las piernas más cómodo.

También puede ser usado bajo el bañador de tipo bermuda.

Referencias[editar]

  1. Dictionary.com brief 9. briefs, (used with a plural verb) close-fitting, legless underpants with an elastic waistband, es decir, ropa interior masculina apegada al cuerpo, sin piernas y con un elástico en la cintura.

Véase también[editar]