American Gigolo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
American Gigolo
Columbia City Cinema main hall.jpg
Solicita una imagen para este artículo.
Título American Gigolo
Ficha técnica
Dirección
Producción Jerry Bruckheimer
Guion Paul Schrader
Música Giorgio Moroder
Fotografía John Bailey
Montaje Richard Halsey
Protagonistas Richard Gere
Lauren Hutton
Hector Elizondo
Nina Van Pallandt
Bill Duke
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1980
Género Drama
Duración 117 min.
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Paramount Pictures
Presupuesto $4,800,000
Recaudación $22,743,674[1] (nacional)

American Gigolo es una película estadounidense estrenada en 1980, escrita y dirigida por Paul Schrader y protagonizada por Richard Gere.

Sinopsis[editar]

Julian Kaye (Richard Gere) es un acompañante masculino en Los Angeles, cuyo trabajo apoya su gusto caro por los coches de lujo, equipos estereofónicos, la cocaína y la ropa. Él es, a veces, abiertamente narcisista y superficial, sin embargo, afirma tomar un poco de placer en su trabajo al ser capaz de satisfacer sexualmente a las mujeres.

Cuando en una asignación por su alcahueta prima, Anne (Nina Van Pallandt), conoce a Michelle Stratton (Lauren Hutton), la infeliz esposa de un político local, que se interesa por él, otro chulo de Julian, León (Bill Duke), lo envía a la casa de un financiero, el Sr. Rheiman, que pide a Julian abusar físicamente y tener relaciones sexuales con su esposa mientras él los mira.

Cuando Julian comienza a conocer a Michelle, se entera despuésde que la esposa del financiero, la señora Rheiman, fue asesinada. El detective del departamento de policía de la ciudad de Los Anegeles, Domingo (Hector Elizondo) investiga a Julian como principal sospechoso. A pesar de que estaba con una cliente, Lisa Williams (K Callan), en la noche del asesinato, la cliente se niega a dar a Julian una coartada para proteger su reputación y la de su marido.

Como la relación de Julian con Michelle se profundiza, la sospecha del asesinato se monta en su contra. Pronto se da cuenta de que está siendo inculpado y crece cada vez más su desesperación. Su angustia por este asesinato en su contra se representa visualmente por una progresiva degeneración en su imagen y estilo, de como sus finos y costosos trajes se vuelven arrugados, sale a la calle sin afeitar, y hasta se alquila un coche de pasajeros barato después de tener que dejar su Mercedes-Benz SL al haber sido involucrado también en el homicidio.

Julian finalmente se enfrenta a León, quien confiesa que uno de los otros gigolós más jóvenes que trabaja para él había matado a la esposa del hombre rico y León había concebido el plan de incriminar a Julian. Después de una fuerte discusión, Julian empuja accidentalmente a León en el balcón de un apartamento y él cae a su muerte.

Sin nadie que le ayudara, Julián termina en la cárcel en espera de juicio por el asesinato. Sin embargo, cuando todo parece perdido, Michelle arriesga su reputación y la de su marido para ofrecer Julian con la coartada que le puede salvar de la cárcel.

producción Market Finder

Elenco[editar]

Curiosidades[editar]

A esta película se le atribuye el haber establecido a Giorgio Armani en Hollywood, ya que poco tiempo después la ropa del diseñador italiano logro ocupar un lugar destacado en otros filmes.

Se considero primero para el papel de Julian Kaye a los actores Christopher Reeve y John Travolta, pero ante las exigencias económicas de Reeves y la posterior negativa de Travolta, la última opción para esta cinta fue el poco conocido en aquel entonces, Richard Gere.

Referencias[editar]

  1. Box Office Mojo. 2010. American Gigolo (1980). [Online] IMDb.com, Inc. (Updated 2010) Available at: http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=americangigolo.htm [Accessed 24 January 2010]. Archived at http://www.webcitation.org/5n28WEaQl.