Bésame Radio (Colombia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bésame Radio, Colombia
Logotipo..png
Área de radiodifusión Flag of Colombia.svg Colombia Flag of Mexico.svg México
Eslogan Bandera de México Bésame. Bandera de Colombia La Radio Romántica y Apasionada
Frecuencia Frecuencia internacional.
Primera emisión 2003
Formato Música romántica, noticias y variedades.
Propietario Grupo Latino de Radio S.L.
(PRISA) y Caracol Radio.
Sitio web www.besame.fm

Bésame Radio (Colombia)[1] es una cadena de emisoras románticas de Caracol Radio. La programación musical está centrada en el pop latino romántico, las baladas clásicas de los 80, y otros ritmos románticos. Inicialmente contó con emisoras en ciudades como Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira, además de Medellín y Bogotá. Actualmente, sólo subsisten las emisoras de Medellín , Cali e Ibague; en Medellín, se conserva un formato de balada clásica, mientras en que Bogotá el formato romántico incorporaba no sólo baladas, sino pop latino romántico y vallenato romántico. Las frecuencias de las demás ciudades se cedieron a otra propuesta de la compañía, la radio de Julio Sánchez Cristo, conocida como W Radio (Colombia). Bésame se replicó en otros países del continente, con emisoras en México, Costa Rica , Colombia y Panamá. La audiencia de Bésame se centra principalmente en el segmento femenino de entre 25 y 40 años. Desde junio de 2013 la emisora en Bogotá fue reformateada a La Vallenata.

Programación[editar]

Bésame Radio (Colombia) cuenta con una programación que se centra en los programas de complacencias musicales a los oyentes, dedicatorias y algunos magazines (en la mañana y en la noche) que mezclan la música con información de variedades y noticias. En Colombia la única frecuencia que operaba era Bésame Medellín, conocida como La Voz de Colombia en 94.9 F.M. con un formato de balada romántica clásica, principalmente. La programación de Bésame Bogotá con una mezcla musical de balada romántica clásica, pop latino y vallenato romántico, funcionaba en la frecuencia 97.4 del dial FM hasta el 3 de julio de 2013 para dar paso nuevamente a La Vallenata. Desde el 1 de diciembre de 2013, llega a acompañar a la frecuencia de Medellín una nueva estación Bésame FM en Cali con la reestructuración de Tropicana que reemplaza a Oxigeno Adultos y el trasteo de 40 Principales a 90.5 FM, dejando los 106.5 FM para el regreso de la emisora romántica de Caracol al Valle después de varios años tras su desaparición primero como Corazón Stéreo y luego la misma Bésame FM en 95.5 con la llegada de W Radio. Desde el 2 de marzo de 2014 la estación radial ibaguereña La Voz del Tolima, que es propiedad de la familia del presentador Pablo Laserna Phillips; fue adquirida por Caracol Radio y en la frecuencia 870 en el AM se transmite la emisora Bésame para la ciudad de Ibagué.

Bésame Radio en México[editar]

Bésame Radio en México dio inicio en el año 2004. El formato de esta emisora es romántico, adaptado a los gustos locales de México, con diferentes intérpretes y un público mayoritariamente femenino. Además, la emisora, al contrario de la propuesta desarrollada en Panamá y Costa Rica, no funciona en FM sino en AM. En Ciudad de México se escucha en los 940 AM.

Logotipo de Bésame Radio, México.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas test

Enlaces externos[editar]

  • [1] Emisoras de Caracol Radio (vínculo desactualizado)
  • [2] Bésame Radio, Colombia.
  • [3] Perfil comercial de la emisora.
  • [4] Bésame Radio, Costa Rica.
  • [5] Bésame Radio, México.
  • [6] Bésame Radio, Panamá.