Ayesha: el retorno de Ella

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:38 14 jul 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ayesha: el retorno de Ella
de H. Rider Haggard
Género Novela de aventuras
Ambientada en Tíbet Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés
Título original Ayesha: the return of She
Editorial Ward Lock & Co Ver y modificar los datos en Wikidata
País InglaterraInglaterra
Fecha de publicación 1905 Ver y modificar los datos en Wikidata
Formato Impreso
Ayesha
Ayesha: el retorno de Ella

Ayesha: el retorno de Ella (Ayesha: the return of She) es el segundo libro de la tetralogía de Ayesha o Ella, mujer inmortal del escritor inglés H. Rider Haggard. Este segundo libro se publicó en 1905.

En la obra, Leo Vincey y Horace Holly, en un viaje al Tíbet se reencuentran con la que creían muerta: Ayesha.

Leo y Holly, mediante un sueño que Ayesha provoca en Leo, viajan rumbo a Asia hacia un reino perdido llamado Kaloon. En este pequeño reino encuentran a la Khania Atena (reencarnación de Amenartas, la princesa egipcia que esposó a Calícrates, a su vez antepasado de Leo) que trata de entorpecer su llegada al Templo de la Montaña o de la Hesea, donde una Ayesha reencarnada en el cuerpo de una vieja sacerdotisa espera. Finalmente logran encontrarse y Ayesha se muestra de nuevo, gracias al amor de Leo, en todo su esplendor. En este viaje hacia Oriente conocerán a un peculiar monje tibetano que vivió otra vida en tiempos de Alejandro Magno, el enloquecido esposo de Atena, el Kan, y los misterios del fuego de la montaña.

A pesar de ser el segundo libro de la tetralogía, es en realidad el final de la historia que envuelve a los protagonistas desde el Antiguo Egipto.

Véase también

Bibliografía

  • H. Rider Haggard (1998). Ayesha, el retorno de Ella. Madrid: Valdemar. ISBN 9788477022374. 
  • — (1941). Ayesha, el retorno de Ella. Ed. A. Bois. 

Enlaces externos