Augusto Vera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Augusto Vera
Información personal
Nacimiento 4 de mayo de 1813 Ver y modificar los datos en Wikidata
Amelia (Italia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 13 de julio de 1885 Ver y modificar los datos en Wikidata (72 años)
San Giorgio a Cremano (Italia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Filósofo, político y traductor Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados Senador del Reino de Italia Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Derecha Historica Ver y modificar los datos en Wikidata

Augusto Vera (4 de mayo de 1813 - 13 de julio de 1885) fue un filósofo italiano que siguió las teorías de Hegel y tradujo la mayoría de sus obras.

Biografía[editar]

Vera nació en la ciudad de Amelia, en la provincia de Terni. Se educó en Roma y París, y, tras enseñar filosofía clásica por algunos años en Ginebra, se mudó a hace clases de filosofía a Francia, donde fue profesor en el Lycée Victor-Duruy (Mont-de-Marsan) y subsecuentemente en Estrasburgo y París.[1]​ Dejó París después del golpe de Estado de 1851 y estuvo nueve años en Inglaterra. Estudioso de la doctrina y el sistema de Hegel, Vera (que escribía con fluidez tanto en francés e inglés como en italiano) se convirtió en la figura representativa del Hegelianismo italiano.

Sin demasiado originalidad propia, sus escritos se distinguen por la lucidez de la exposición y por un espíritu filosófico genuino. En 1860, Augusto Vera regresó a Italia, donde fue profesor de filosofía de la Accademia scientifico-letteraria di Milano. Al año siguiente, fue transferido a la Universidad de Nápoles, tras una invitación de Francesco De Sanctis.[1][2]​ Sus obras Prolusioni alla Storia della Filosofia y Lezioni sulla Filosofia della Storia se conectaron con su labor docente, la cual fue especialmente devota de la historia de la filosofía y la filosofía de la Historia.

Filosofía[editar]

Fue durante sus estudios, con un primo suyo en París, cuando Augusto Vera comenzó a saber de la filosofía, y a través de ella, a adquirir conocimiento del hegelianismo. Posteriormente, en Inglaterra, continuó sus estudios sobre la filosofía hegeliana.[2]​ Durante sus años en Nápoles, mantuvo relaciones con la Sociedad de Berlín (también hegeliana) y estuvo en contacto con la literatura hegeliana alemana y francesa. Como profesor, realizó la traducción de la Introduzione alla filosofia de Hegel al francés.[3]​ La mayor parte de sus trabajos sobre las teorías neohegelianas fueron emprendidos junto a Bertrando Spaventa.[4]​ Algunos trabajos ven la doctrina hegeliana italiana como lo que condujo al fascismo italiano.[5]

Referencias[editar]

  1. a b «Augusto Vera». Dictionnaire biographique. Consultado el 10 de noviembre de 2006. 
  2. a b «Augusto Vera». Facoltà Lettere e Filosofia (en en italiano). Consultado el 10 de noviembre de 2006. 
  3. «La rinascita hegeliana a Napoli». Ex-Regno delle Due Sicilie (en en italiano). Archivado desde el original el 21 de julio de 2011. Consultado el 10 de noviembre de 2006. 
  4. «L'Escatologia pitagorica nella tradizione occidentale». RITO SIMBOLICO ITALIANO (en en italiano). Consultado el 10 de noviembre de 2006. 
  5. «Idealismo. Idealistas.». Enciclopedia GER (en en italiano). Archivado desde el original el 30 de septiembre de 2007. Consultado el 10 de noviembre de 2006. 

Bibliografía[editar]