Augusto Jorge I de Baden-Baden

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Augusto Jorge I de Baden-Baden

Augusto Jorge I de Baden-Baden, en alemán August Georg Simpert von Baden, (Rastatt, 14 de enero de 1706 - Rastatt, 21 de octubre de 1771), fue el último Margrave de Baden-Baden desde 1761 hasta su muerte.

Biografía[editar]

Augusto Jorge era hijo del Margrave Luis Guillermo I de Baden-Baden (conocido como Türkenlouis) y de la Princesa Francisca Sibila Augusta de Sajonia-Lauenburg. Al morir su padre, heredó su hermano mayor, Luis Jorge el trono de Baden-Baden.

Dada su posición de segundo hijo su madre había querido convertirlo en sacerdote, y entró al seminario a la edad de 20 años. En 1726 se convirtió en Archiprieste de Colonia y en 1728 fue nombrado Decano de la Catedral de Augsburgo.

Dado que su murió sin hijos y temiendo la extinción de la casta, pidió el beneplácito papal para heredar el trono de Baden-Baden y casarse. Dejó el hábito y se casó el 7 de diciembre de 1735 con la Princesa María Victoria de Arenberg, tomando como sede oficial el Castillo de Rastatt.

No tuvieron hijos. Con él se extinguió la línea de los Margraves de Baden-Baden que existía desde 1535, y sus dominios pasaron a formar parte de la línea paralela de los Margraves de Baden-Durlach, en la persona de su primo Carlos Federico, quien se convirtirá en Gran Duque de todo el Baden.

Castillo de Rastatt



Predecesor:
Luis Jorge I Baden-Baden
Margrave de Baden-Baden
17611771
Sucesor:
Carlos Federico I de Baden como Margrave de Baden

Enlaces externos[editar]